Paz y conflicto armado

• Existe un ataque generalizado contra defensoras y defensores, y hay que detenerlo

21 de marzo

Pero quizás el desafío más grande subsiste en los territorios donde defensoras y defensores, líderes sociales y comunitarios ejercen su labor legal y legítima de defender los recursos naturales, el territorio, o promover la paz, enfrentando actores armados que mantienen sus vínculos con poderes mafiosos,integrantes de la fuerza pública y poderes políticos a nivel local. (Foto: Colprensa)

• Un Sistema Integral con sabor agridulce para las víctimas de crímenes de Estado

15 de marzo, por CCEEUU, Movice

Bogotá, 15 de marzo de 2017.- En último debate, la plenaria de Senado aprobó este lunes 13 de marzo el proyecto de Ley que regula el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR), del cual hacen parte la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad (CEV) y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD).

• El filósofo argentino Darío Sztajnszrajber visita Colombia

15 de marzo, por Prensa - Colectivo

El filósofo argentino Darío Sztajnszrajber, ensayista, profesor en la Universidad de Buenos Aires y la Flacso, autor del libro ¿Para qué sirve la filosofía?, y director del programa Mentira la Verdad: Filosofía a Martillazos del Canal Encuentro en Argentina, visitará nuestro país en este mes de marzo y estará en las ciudades de Bogotá y Medellín

• Campaña ¡Venga esa mano por la Paz!

15 de febrero, por Prensa - Colectivo

Tras haberse conseguido la histórica suscripción del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, su materialización se encuentra en riesgo debido a los reiterados incumplimientos por parte del gobierno. La situación que se evidencia en los lugares destinados para el establecimiento de las ZVTN revela negligencia e incumplimiento por parte del Estado.

• Urge detener de manera definitiva los ataques contra defensoras y defensores de derechos humanos

1ro de febrero, por Prensa - Colectivo

Desde el pasado 7 de diciembre, cuando se realizó la Audiencia Pública en el Congreso sobre los crímenes contra la paz, hemos seguido recibiendo información de los siguientes hechos donde han sido asesinados 16 defensoras y defensores de derechos humanos y cuatro pobladores quienes perdieron la vida en el contexto de dos de estos crímenes. (Foto: Acasa)

• Colombia tiene 9 meses para mejorar estándares laborales en el marco de TLC EEUU y Canadá

31 de enero, por Prensa - Colectivo

En informes paralelos de recomendaciones ambos países coinciden en la necesidad de eliminar los contratos sindicales, los pactos colectivos, los contratos a corto plazo, la tercerización e intermediación ilegal y el uso excesivo de la fuerza contra las movilizaciones sindicales a través del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD. (Foto: CUT)

• British lawyers address letter to President Santos on the situation of human rights lawyers in Colombia

4 December 2016

The Alliance will be monitoring very closely the security situation of human rights defenders and lawyers, particularly in the aftermath of the referendum. We therefore hope that the Colombian government will do its upmost to ensure the protection of human rights defenders and lawyers at this critical time.

• Abogados británicos dirigen carta al presidente Santos sobre situación de abogadas y abogados defensores DH en Colombia

4 de diciembre de 2016

La Alianza seguirá muy de cerca la situación de seguridad de los defensores y abogados de Derechos Humanos, particularmente en el proceso post-referéndum. Nosotros por consiguiente esperamos que el Gobierno Colombiano hará todo lo posible para garantizar la seguridad y protección de los defensores y abogados de derechos humanos en este momento tan crítico.

• #Video Foro: Fuerza pública para la paz como garantía de no repetición

5 de septiembre de 2016

En el marco de la 5ta semana cultural “PensArte por la paz, los derechos humanos y las garantías de no repetición”, el próximo 7 de septiembre realizaremos el Foro por una Fuerza pública para la paz como garantía de no repetición, el cual esperamos que abra un espacio de debate alrededor de la reforma estructural a la Doctrina de Seguridad Nacional y el papel de nuestra Fuerza Pública en un contexto de posconflicto, con el objetivo de evitar la vulneración y perpetración de más crímenes de Estado.

• Te invitamos a vivir la 5a. semana cultural PensArte

30 de agosto de 2016

Es la quinta versión que realizamos con el objetivo ser un espacio cultural de libre acceso para todas y todos, en el cual los ciudadanos puedan acercarse a la reflexión de la Paz y Derechos Humanos...

0 | 10 | 20 | 30 | 40