Misión de verificación a la ZVTN de Icononzo

Viernes 17 de febrero de 2017, por Prensa - Colectivo

Los congresistas del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda y Alirio Uribe Muñoz visitarán hoy la Zona Veredal de La Fila ubicada en el municipio de Icononzo en el departamento del Tolima, con el fin de conocer el estado en que se encuentra la ZVTN.

Derecho a la vivienda | Paz | Paz y Derechos Humanos |

Los congresistas del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda y Alirio Uribe Muñoz visitarán hoy la Zona Veredal de La Fila ubicada en el municipio de Icononzo en el departamento del Tolima, con el fin de conocer el estado en que se encuentra la ZVTN y la situación humanitaria de las aproximadamente 300 personas que se encuentran allí.

Cepeda y Uribe van acompañados por integrantes de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos- CCEEUU- el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Colectivo Vamos por los Derechos, el Colectivo de Abogados Jose Alvear Restrepo, Hijos e Hijas por la memoria y el Comité de Solidaridad con los presos políticos.

Los congresistas tienen previsto reunirse con Carlos Antonio Lozada quien está a cargo de esta ZVTN.

Esta misión de verificación tiene además como objetivo conocer el estado de las 6 mujeres embarazadas, 4 lactantes y 5 niños y niñas que se encuentran en la ZVTN

Desde Icononzo, los congresistas lanzan un llamado para que todas las fuerzas sociales se vinculen a la implementación pronta e integral del acuerdo de paz, así como a contribuir a que el proceso se desarrolle y fortalezca en los territorios.

La Misión también está integrada por medios alternativos como APA, Colombia Informa, entre otros.