Acción popular contra la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Sociedad Promotora de Energia de Xolombia s.a. y ECOPETROL, por la ampliación de la explotación que la empresa Texas Petroleum Company hacía de yacimientos de gas en el departamento de la Guajira.

2005, por Prensa - Colectivo

Nuestra organización, en compañía de la Unión Sindical Obrera, ejerció acción popular para defender los derechos colectivos a la moralidad administrativa y el patrimonio público, pues los órganos demandados pretendían que el contrato que permitía que la Texas Petroleum Company explotara los yacimientos de gas en la Guajira fueron ampliados hasta que las reservas fueran extinguidas.

Intelectual, humanista defensor asiduo de los derechos humanos en Colombia, por su compromiso por las causas populares y tras la muerte del dirigente popular Jorge Eliécer Gaitán, su amigo, compañero de trabajo e integrante de los núcleos de intelectuales del movimiento liberal; abandona las relativas comodidades que le ofrecía su posición social y académica para entregar sus (...)