Acciones públicas

Desde la vigencia de la Constitución Política de 1991, una de las maneras en que los y las ciudadanas pueden participar en el control de la administración pública y la exigencia del respecto a los derechos humanos, es mediante el uso de diferentes acciones públicas de carácter judicial. La Corporación Colectivo de Abogados, José Alvear Restrepo, en uso de dichos mecanismos constitucionales, tiene dentro de sus actividades la presentación de esas acciones, en la mayor parte de los casos, acompañando a organizaciones sociales, populares o defensoras de derechos humanos, siempre buscando la garantía de los diferentes derechos.

Nosotros

Quíenes somos
José Alvear Restrepo
Objetivo
Misión y Visión
Historia
Premios

José Alvear Restrepo

Intelectual, humanista defensor asiduo de los derechos humanos en Colombia, por su compromiso por las causas populares y tras la muerte del dirigente popular Jorge Eliécer Gaitán, su amigo, compañero de trabajo e integrante de los núcleos de intelectuales del movimiento liberal; abandona las relativas comodidades que le ofrecía su posición social y académica para entregar sus (...)

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035