Alertas Tempranas

  • Comunidad del sur de Córdoba advierte protesta por falta de maestros y Escuelas

    31 de enero, por ASCSUCOR

    En el año 2.015, las comunidades surcordobesas, en especial las provenientes de las veredas más recónditas aguas arriba de los ríos san jorge, rio sucio, san pedro, san juan y muchas otras vertientes y caseríos invisibilizados por los gobiernos de turno se dieron cita para “movilizarse por la dignidad de sus vidas y territorios”; la movilización conllevo al cierre colectivo y sistemático de las instituciones educativas y proclamación del paro educativo en casi todo el sur del departamento de Córdoba.

  • Tres veredas confinadas y en alerta de desplazamiento forzado por acciones paramilitares.

    27 de enero, por Prensa - Colectivo

    Las veredas han sido señaladas de ser paramilitares o de ser guerrilleras y para las comunidades el casco urbano esta tomado por los paramilitares desde hace mucho tiempo, lo que ha hecho que los habitantes de las veredas estigmatizadas de ser guerrilleras tengan temor de dirigirse al pueblo y los de las veredas estigmatizadas de ser paramilitares no se acerquen a las demás.

  • Alerta temprana por erradicación de cultivos de uso ilícito

    24 de octubre de 2015, por DHOC

    Las erradicaciones realizadas, han generado impactos negativos en las comunidades debido a que no se presenta una alternativa de sustitución progresiva, a los abusos de autoridad por parte de la Fuerza Pública, y en los eventos en que las erradicaciones han sido efectuadas de forma manual.

  • Falta de garantías de no repetición para militantes de la UP

    18 de septiembre de 2015

    El CPDH relata una serie de hechos que respaldan la falta de garantías de no repetición, vulneraciones y violaciones de los derechos humanos y fundamentales de militantes de la Unión Patriótica.

  • Nuevas Amenazas y toque de queda en Facatativá

    6 de julio de 2015

    Las amenazas vienen de un grupo que se identifica como "La mano que limpia", en el que advierten que darán de baja a quienes después de esta hora se encuentren en parques, andenes y calles.

  • Denunciamos nuevas amenazas contra Ingrid Vergara y Juan David Díaz, integrantes del Movice Sucre

    6 de junio de 2015

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado - Capítulo Sucre, denuncia ante la comunidad nacional e internacional las amenazas de muerte que han recibido los defensores de derechos humanos Ingrid Vergara, actual secretaria técnica del capítulo, y Juan David Díaz, vocero del mismo. Esta nueva amenaza se suma a una serie de agresiones que han sufrido estos dos defensores de derechos humanos y otros integrantes del Movice Sucre en este y desde hace varios años.

  • Bloque capital amenaza a los estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

    3 de junio de 2015

    El pasado miércoles 27 de Mayo, en horas de la noche, estudiantes de la Universidad Mayor de Cundinamarca de Bogotá, recibieron una amenaza escrita, dirigida por AGUILAS NEGRAS – Bloque Capital, en la que de manera directa se refieren a estudiantes lideres y representantes estudiantiles, de la Facultad de Derecho, intimidándoles en razón a su liderazgo y compromiso, haciendo frente a las irregularidades que se han venido presentando en la Universidad y en particular en la facultad de Derecho.

  • 8 dirigentes campesinos fueron liberados y absueltos por la fiscalía en Putumayo

    15 de mayo de 2015

    El día jueves 14 de mayo del presente año, en los juzgados de Puerto Asís Putumayo, 8 dirigentes campesinos fueron puestos en libertad, entre ellos nuestro compañero WILMAR MADROÑERO, tras las investigaciones realizadas por la fiscalía, que fracaso en demostrar la culpa de los campesinos

  • Las niñas,niños y adolescentes en inminente riesgo en medio del supuesto post conflicto en Arauca

    14 de mayo de 2015, por Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra

    Hoy, lo que se había alertado, sucedió, los niños, niñas, jóvenes, padres de familia, docentes y personal administrativo de la institución ANDRÉS BELLO en la vereda La Paz, quedó en medio de un fuerte tiroteo que se presentó a la 1:30 p.m., cuando los infantes se disponían a regresar a sus sitios de habitación, viviendo momentos de angustia y desesperación, tuvieron que resguardarse hasta que se calmó la situación para poder continuar su regreso a casa.

  • Situación de riesgo por posibles acciones de paramilitares en la ciudad de Barrancabermeja

    27 de abril de 2015, por (FIDH)

    El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), Capitulo Barrancabermeja, denuncia ante la comunidad nacional e internacional las actuales amenazas de muerte, bajo la modalidad de la mal llamada “limpieza Social”, que vienen circulando en la Ciudad de Barrancabermeja, generando en la sociedad zozobra e incertidumbre.

0 | 10 | 20

Nosotros

Quíenes somos
José Alvear Restrepo
Objetivo
Misión y Visión
Historia
Premios

José Alvear Restrepo

Intelectual, humanista defensor asiduo de los derechos humanos en Colombia, por su compromiso por las causas populares y tras la muerte del dirigente popular Jorge Eliécer Gaitán, su amigo, compañero de trabajo e integrante de los núcleos de intelectuales del movimiento liberal; abandona las relativas comodidades que le ofrecía su posición social y académica para entregar sus (...)

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035