Amenazado de muerte Director del Periódico El Sabanero en Sabana de Torres

(Colombia)(Autor: Asogras)(Fecha: 23 de Diciembre de 2010)

DR/122/10

La Asociación Campesina de Santander ASOGRAS, denunciamos ante la Comunidad Nacional e Internacional y organizaciones defensoras de Derechos Humanos Procurador General de la Nación y Demás Autoridades los siguientes.

 

 

HECHOS

El día Jueves 02 de diciembre, siendo aproximadamente las 2:18 P.M. fue amenazado de muerte vía telefónica el Director del periódico el Sabanero, diciéndole que debería de callarse o se atuviera a las consecuencias, de lo contrario, su vida corría peligro y que para evitar era mejor que se fuera del Municipio, o lo callaban para siempre.

Por estos hechos, la Asociación Agraria de Santander (ASOGRAS), se solidariza con el Periódico “El Sabanero” y su Director Ramón Sandoval, lo motivamos para que siga trabajando como lo ha hecho hasta ahora por el bien de nuestro municipio Sabana de Torres, el cual requiere de su valioso apoyo para el desarrollo.

PETICIONES

Primero: Se investiguen por parte de la Fiscalía General de la Nación, estos hechos de amenazas de muerte contra el Director del Periódico el Sabanero, en el municipio de Sabana de Torres.

Segundo: Que las autoridades brinden las garantías de seguridad al Director del Periódico el Sabanero Sr. Ramón Sandoval, para que continúe trabajando con este medio de comunicación de los sabaneros.

Tercero: Solicitar protección para el señor Ramón Sandoval y no se le sigan violando los derechos a la libre expresión de un medio de comunicación y que pueda seguir ejerciendo su trabajo como defensor de derechos humanos y comunicador social.

Cuarto: Alertamos nuevamente a la comunidad nacional e internacional sobre estos preocupantes hechos, desde ya manifestamos nuestro temor de que se sigan presentando y profundizando, que la violación a nuestros derechos fundamentales y al derecho internacional humanitario se agraven de no tomarse medidas efectivas para que cesen estos hechos.

Exigimos a la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Personerías, Vicepresidencia de la República y Fiscalía General de la Nación, que se haga un seguimiento minucioso a estos hechos que desde Asogras hemos dado a conocer en las denuncias públicas, ya que ponen en riesgo la vida e integridad de los líderes y comunidad en general.

Solicitamos la solidaridad de la comunidad en general que ha venido conociendo la gran labor que la Asociación Campesina de Santander Asogras ha venido desarrollando en la región, por la defensa integral de los Derechos Humanos, la permanencia del campesinado en su territorio y la defensa de los recursos naturales entendiéndolos como patrimonio nacional y el derecho de igualdad.

Share This