Asesinato de Jessica, otra tragedia de la Familia Izquierdo

La joven de 24 años fue encontrada sin vida por su prima Viani Izquierdo, compañera sentimental de quien confesó ser responsable del asesinato, Erny del Toro Berrío. Este soldado, quien según su hermano estaba borracho, violó y asfixió a la joven dejando en su cuerpo un patrón de heridas que sólo se aprenden en la guerra.

Jessica Medina IzquierdaEl Centro de Memoria Histórica lamenta profundamente el asesinato de Jéssica, ella fue la encargada de abrir la puerta de la familia izquierdo para elaborar el último capítulo, “propuestas para una política integral de reparación para las mujeres” del libro Mujeres y Guerra. Jésica no sólo colaboró con los recuerdos sobre su tía y lidereza Yolanda Izquierdo, sino que compartió con nosotros sus sueños en Sincelejo.

Esta nueva pérdida se suma a la cadena de eventos infortunados que ha tenido que vivir la familia Izquierdo. Casi se han convertido en un símbolo del conflicto en esta zona del país. Hoy, al estar desplazados, sus problemáticas se invisibilizan en medio de la pobreza y la desigualdad.

Lamentamos que en el país existan casos como el de Jéssica en el Barrio Villa Katty de Sincelejo o el de Rosa Elvira en el Parque Nacional en Bogotá. Por las mujeres víctimas del conflicto armado, la discriminación cotidiana y la violencia intrafamiliar, el Centro de Memoria Histórica se suma al grito álgido de Colombia ¡Ni una Más!

Web | + posts
Share This