Atropellos y seguimientos a los trabajadores del transporte agremiados en Anatrasin por parte de la Empresa Rápido Tolima

(Colombia)(Autor: ANATRASIN)(Fecha: 23 de Noviembre de 2010)
DR/106/10

Los trabajadores de la industria del transporte, agremiados en el Sindicato Nacional De Operadores De Transporte Intermunicipal ANATRASIN, nos enfrentamos en estos momentos a los siguientes hechos.

HECHOS
En el mes de septiembre se radicó el pliego de condiciones ante la empresa Rápido Tolima, y desde ese momento se ha realizado una persecución sindical por parte de la empresa Rápido Tolima

– El fiscal nacional del sindicato ANATRASIN fue retirado de la empresa sin justa causa y que desde antes de ser escuchado en descargos fue sancionado, adicionalmente desde el día 7 de octubre del año 2010 no se le ha dejado laborar como conductor y se le ha prohibido hasta viajar como pasajero, administrador del vehículo y ser auxiliar todo por ordenes de gerencia según lo expuesto por el señor Manuel miembro de la empresa en la oficina de Bogotá.

– Los conductores relevadores que hacen parte del sindicato no se les renuevan un carnet que lo autoriza para trabajar y que lo deben pagar a razón de 20000.

– La empresa ha redactado una carta en donde al acercarse a renovar el carnet le dicen que deben firmar la carta de renuncia al sindicato y que deben llevar el recibido del sindicato.

– Han realizado seguimientos y nuestras vidas están en peligro denunciado y hasta el momento no hemos recibido protección alguna por parte del estado colombiano.

SOLICITAMOS

Por segunda vez la Intervención Inmediata de la empresa Rápido Tolima por parte del Ministerio de la protección Social y de los entes encargados en relación al transporte como lo es el ministerio del transporte, la superintendencia de puertos y transporte a raíz de tantas violaciones de Derechos Humanos, Constitucionales y laborales de los trabajadores

Hacemos saber que la empresa tiene una sanción en la superintendencia de puertos y transportes por razones similares en el año 1996 y que debe hacerse una validación de lo que se presenta actualmente para hacerla efectiva.