Bombardeos Indiscriminados por la Fuerza Aérea en la Vereda Santa Ana en Arauquita, departamento de Arauca

El día 23 de marzo del 2013 siendo las 4: 20 de tarde en la vereda santa Ana del municipio de arauquita, se presentaron fuertes combates entre la insurgencia y la fuerza pública, esta al mando del capitán de infantería Solano, sucesivamente se presentaron bombardeos y ametrallamientos por parte de la fuerza aérea a pocos metros del centro poblado de la vereda Santa Ana, colocando en riesgo a la población y causando terror entre los habitantes.

 

La Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro colombiano y la Red de Medios Alternativos – Agencia Colombiana de Prensa Popular (REMA – ACPP) estuvo en el lugar de los hechos el 24 de marzo en horas de la tarde e informaron la presencia de la fuerza pública en los patios de las fincas de esta vereda, utilizando a familias campesinas como escudos humanos.

Así también el ametrallamiento a una casa del sector la cual quedó averiada con 9 impactos de bala, el incendio de dos potreros causados por el bombardeo, la muerte de un novillo de propiedad de un campesino del sector y la agresión verbal a los habitantes por parte de la fuerza pública.

A pesar de las denuncias el ejército nacional sigue en los patios de la fincas de las veredas aledañas causando terror y zozobra entre los campesinos que temen que puedan repetirse los combates y temen por su integridad física y psicológica.

http://www.remacpp.com/index.php/destacados/232-bombardeos-indiscriminados-por-la-fuerza-aerea-en-la-vereda-santa-ana-en-arauquita-departamento-de-Arauca

Share This