Campesinos

Última actualización: 3 de julio.

  • Manual Antiminero (guía practica para comunidades contra las minas)

    23 de junio, por Centro Prodh

    Este manual nace con la intención de ser un material de apoyo para las diversas luchas que se enfrentan a proyectos mineros en el país integrando experiencias y conocimientos, brindando información, haciendo visible la realidad y proporcionando estrategias para fortalecer la organización y la resistencia para la defensa de la tierra y el territorio.

  • Líderes de zonas con conflictos ambientales más graves se reúnen en Bogotá para hablar de paz y justicia ambiental

    5 de junio

    El desvío de sus fuentes de agua, la explotación minera a gran escala en sus territorios, la persecución a sus líderes y organizaciones, la pérdida de semillas nativas además de las fumigaciones de cultivos de pan coger, son algunas de las realidades que amenazan la supervivencia de comunidades enteras en los departamentos de Guajira, Tolima, Risaralda, Huila, Casanare, Boyacá y Cundinamarca y de la ciudad de Bogotá. Estas comunidades se reúnen esta semana en Bogotá para hablar sobre Justicia Social y Paz territorial.

  • Audiencia publica: Análisis del cumplimiento de las obligaciones del INCODER frente al acceso y recuperación de la tierra

    3 de junio, por Organizaciones Sociales

    Con el propósito de analizar el cumplimiento de las obligaciones y los resultados en materia de acceso a tierras por parte del Incoder , queremos invitarles a la Audiencia Pública que se llevará a cabo este viernes 5 de junio de 2015

  • Campesinas y campesinos del Catatumbo resisten en Bogotá por incumplimientos del Estado

    28 de mayo, por CPDH

    Hoy 28 de mayo de 2015, los campesinos de la ASCAMCAT, nos devolvieron la voz de los que cada día labran y siembran la tierra. Esta noche, casi 200 representantes de la región del Catatumbo, se encuentran acampando en el parque del renacimiento en el centro de Bogotá, no solamente aguantando las bajas temperaturas, sino también aguantando el peso de la represión y el olvido del Estado. (Foto: Telesur)

  • Bombardeos indiscriminados y ametrallamientos a comunidades en el Nordeste Antioqueño

    23 de mayo, por CAHUCOPANA

    El día 22 de mayo de 2015 a las 12 de la media noche, las comunidades que habitan en las veredas Cancha de Manila y Panamá 9 y el lugar conocido como Mina Nueva, jurisdicción del municipio de Remedios- Antioquia, fueron víctimas de bombardeos indiscriminados efectuados por la Fuerza Aérea Colombiana.

    Siendo aproximadamente las 6:30 a.m. aterrizan varios helicópteros desembarcando tropa. Posterior a ello, se escucha en estos mismos lugares ametrallamientos que ponen en riesgo a familias que viven en estas veredas. Las comunidades están atemorizadas ya que estos hechos generan temor y zozobra. Hasta el momento los pobladores afirman daños en sus parcelas, situación que ya está siendo verificada por miembros de la Corporación Cahucopana y habitantes de la región.

  • ¿Enemigo interno? La amenaza de ser y hacer diferente

    20 de mayo

    Este primer espacio de reflexión sobre las garantías de no repetición que se necesitan para superar definitivamente el conflicto armado interno, buscó analizar lo que es y ha implicado la doctrina del “enemigo interno” y su implementación en Colombia, y reflexionar sobre las Garantías de No Repetición de los crímenes, como derecho de las víctimas de violación de Derechos Humanos en Colombia y componente esencial de una “paz estable y duradera”. También analizar las nuevas modalidades de esta doctrina en la coyuntura de los diálogos para la terminación del conflicto armado. Vea aquí los videos de las intervenciones.

  • Rechazo a los señalamientos de la periodista Salud Hernandez contra organizaciones campesinas del Catatumbo

    19 de mayo, por Organizaciones Sociales

    Le exigimos a la señora Salud Hernández-Mora que se retracte de sus acusaciones de manera inmediata, pues los campesinos del Catatumbo, además de ciudadanos colombianos con derechos constitucionales, se erigen como ejemplo de lucha social en el territorio nacional y han ejercido la defensa de sus derechos en forma digna y de manera pacífica como es propio de la cultura campesina colombiana. Además de ser unos honestos e incansables trabajadores.

  • 8 dirigentes campesinos fueron liberados y absueltos por la fiscalía en Putumayo

    15 de mayo, por Fensuagro

    El día jueves 14 de mayo del presente año, en los juzgados de Puerto Asís Putumayo, 8 dirigentes campesinos fueron puestos en libertad, entre ellos nuestro compañero WILMAR MADROÑERO, tras las investigaciones realizadas por la fiscalía, que fracaso en demostrar la culpa de los campesinos

  • Eucaristía agroecológica por la paz con justicia social en Pradera

    12 de mayo, por REMA - Populares

    Por primera vez en el departamento del Valle del Cauca, la Pastoral Social y la Diócesis de Palmira realizarán en zona rural del municipio de Pradera un acto religioso que involucra actividades propias de la cultura campesina e indígena en una misma celebración.De esta manera la Iglesia también se une al clamor del campesinado y pueblos indígenas de Colombia que exigen el fin de la guerra a través del logro de la paz con justicia social, la cual traerá condiciones de vida dignas al pueblo colombiano que actualmente exige al Gobierno Nacional el cese bilateral al fuego mientras dialoga de paz.

  • Los desplazados queremos una verdadera paz

    6 de mayo, por El Guayacán

    ¿De qué paz nos hablan? Si mientras por todos los medios tratan de convencernos e
    involucrarnos para apoyar los diálogos de la Habana, funcionarios que hacen parte del
    gobierno nacional siguen involucrados en el narcotráfico, si las mismas fuerzas militares están implicadas en el desplazamiento, si altos funcionarios del Estado están untados de narcotráfico, masacres y se han quedado con muchísimas hectáreas de tierra que eran nuestras, haciéndose pasar por compradores de buena fe, porque cuentan con el poder, el dinero para comprar abogados y jueces que fallen a su favor, para pagar matones que sigan amenazando y asesinando campesinos, reclamantes de tierras y desplazados que han intentado volver al campo.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 560

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035