Campesinos

Última actualización: 24 de abril.

  • Alias “Giovanny” acusado por masacre de Nueva Venecia, en Magdalena

    22 de abril, por Prensa - Colectivo

    El pasado 18 de marzo de 2014, la Fiscal segunda Especializada de la Unidad Nacional de Desaparición y Desplazamiento Forzado profirió resolución de acusación contra el paramilitar Hernán Arturo Cantillo Camargo, alias “Giovanny”, por la masacre de Nueva Venecia cometida en noviembre del año 2000. El paramilitar fue acusado por los delitos de coautoría de homicidio múltiple y agravado, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.

  • El Paro Nacional Agrario y Popular tiene fecha tras reunión con el presidente Santos: 1 de mayo

    22 de abril, por Colombia Informa

    "El objetivo con el cual fuimos a esa reunión se cumplió, no era una negociación sino un espacio de presentación de los tres puntos básicos: pliego único, mesa única y Paro Nacional Agrario como instrumento de presión", explicó a Colombia Informa el presidente del Coordinador Nacional Agrario, Robert Daza. El líder campesino proveniente de Nariño, agregó: "Se va a iniciar un dialogo y una negociación exploratoria a mediados de la semana de Pascua con la disposición de que nos den señales de buena voluntad". Daza, al igual que los demás voceros de los distintos sectores, manifiesta un discurso abierto al diálogo pero igualmente firme en la decisión de la medida. Los incumplimientos con los que terminaron las gestiones el año que pasó son un mal antecedente para quienes buscan mejores resultados y para ello se muestran más unidos y firmes esta vez. "Más allá de estas reuniones iremos reafirmando las fechas del Paro Nacional Agrario, para algunos a partir del 1 de mayo, y que para el 5 de mayo estemos todo el mundo en las vías", concluye Daza.

  • Semilla Universo

    21 de abril

  • Inminente desplazamiento y desalojo a comunidad minera tradicional en Montecristo, Bolívar

    15 de abril, por Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez

    EL COLECTIVO DE ABOGADOS LUIS CARLOS PÉREZ, DENUNCIA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL, LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LA INMINENTE CONSUMACIÓN DE HECHOS VIOLATORIOS DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNICIPIO DE MONTECRISTO (SUR DE BOLÍVAR), EN VIRTUD DEL AMPARO ADMINISTRATIVO QUE PRETENDE ADELANTAR LA AGENCIA NACIONAL DE MINERÍA (PUNTO REGIONAL CARTAGENA), EL CUAL IMPLICA EL DESALOJO DE LA COMUNIDAD DE MINEROS TRADICIONALES DE “MINA WALTER” UBICADA EN LA VEREDA CARIBONA DEL MUNICIPIO DE MONTECRISTO, COMUNIDAD CONFORMADA APROXIMADAMENTE POR 1000 PERSONAS, DE LAS CUALES HACEN PARTE LAS FAMILIAS DE ESTOS MINEROS TRADICIONALES (NIÑAS, NIÑOS, MUJERES, PERSONAS DE LA TERCERA EDAD). EL DESALOJO SE PRETENDE EJECUTAR EL DÍA 22 DE ABRIL DE 2014.

  • En Dabeiba, integrantes del Ejército detienen arbitrariamente e invitan a civiles a "desmovilizarse"

    15 de abril, por Asociación Campesina de Antioquia, Comisión de DH de Dabeiba, Antioquia

    Varios habitantes de estos sectores han sufrido detenciones ilegales durante sus desplazamientos al casco urbano para aprovisionarse de alimentos y demás elementos básicos para la supervivencia. Bajo el mismo ofrecimiento para que se desmovilicen, son llevados a sitios apartados y a la estación de policía por hombres vestidos de civil que en todo momento que se niegan a identificarse. Muchas de esta detenciones ilegales han corrido bajo la responsabilidad de un agente de la inteligencia militar llamado Carlos Almario.

  • Policía hostiga a civiles en Ituango, violando el DIH

    14 de abril, por Asociación de campesinos de Ituango

    Cualquier ciudadano, sin importar la edad, portando morrales, maletines o una simple cubierta con machete, o sin portarlas, están siendo obligados a requisas y hostigamientos claramente prohibidos por la normas del Derecho Internacional Humanitario. Vehículos de servicio público, particulares y motos se les prohíbe su estacionamiento transitorio.

  • Agromineros denuncian hostigamientos de la XVII Brigada del Ejército contra comunidad que prepara Constituyente en San José de Apartadó

    11 de abril, por Coordinación Agrominera del Noroccidente y Magdalena Medio Colombiano

    Soldados adscritos al Batallón Voltígeros hostigan a la comisión de logística que prepara las constituyentes por la paz con justicia social en san José de Apartadó La Coordinación Agrominera del Noroccidente y Magdalena Medio colombiano, espacio de articulación y coordinación de organizaciones campesinas y mineras provenientes de diferentes regiones de Antioquia, Córdoba, Magdalena Medio y Urabá, comprometidas con la defensa de los derechos humanos denuncia a la opinión pública los hechos de hostigamiento de los cuales están siendo víctimas las personas que integran la comisión de logística que preparan el lanzamiento de las Constituyentes por la Paz con Justicia Social en San José de Apartadó, departamento de Antioquia, por parte miembros de las Fuerzas Armadas adscritos a la Brigada XVII del Batallón Voltígeros.

  • Rechazamos asesinato de Adán Quinto: Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    10 de abril, por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

    Además de reiterar nuestro rechazo a éste crimen que enluta a la familia de Adán, y a la comunidad negra de Cacarica, hacemos un llamado y una exigencia a la Fiscalía General de la Nación para que con celeridad y eficacia esclarezca lo sucedido e intervenga ante la serie de acusaciones sin fundamento, difamaciones y calumnias proferidas por integrantes del partido Centro Democrático.

  • Las mujeres hablan sobre los impactos de las represas en Colombia

    7 de abril, por Ccajar, Movimiento Ríos Vivos

  • Autoridades y organizaciones del Macizo colombiano discuten impactos de la Minería: "El oro no se come, no da vida"

    7 de abril, por Comunicaciones Marcha Patriótica

    En el salón de los espejos de la Gobernación del Cauca se llevó a cabo el pasado Viernes 4 de Abril una importante reunión entre las autoridades institucionales, las comunidades del Macizo Colombiano y los representantes de la Agencia Nacional Minera - ANM - que se encontraron por tercera vez consecutiva para abordar los casos de las múltiples afectaciones sociales, económicas y ambientales que vienen causando las actividades mineras en estos territorios.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 290

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25
Bogotá D.C.
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035