Campesinos

Última actualización: 23 de septiembre.

  • Organizaciones Internacionales, expresan su preocupación por las denuncias y el sabotaje relacionados con el IV Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina y sus organizaciones convocantes

    18 de septiembre, por Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc

    Desde la reactivación de las ZRC en el país (2010) con el inicio del gobierno de Juan Manuel Santos y en el marco de concertación con el INCODER, la ANZORC ha realizado tres encuentros nacionales de ZRC; éstos han fortalecido las propuestas de las organizaciones agrarias, la interlocución con la institucionalidad, la cooperación internacional y la academia. Asimismo se ha exigido el cumplimiento de la Ley 160 de 1994 y se ha aportado a la visibilidad en la sociedad en general, de la importancia del sector rural para la vida del país.

  • Agresión paramilitar al orden del día en San José de Apartadó

    17 de septiembre, por Comunidad de Paz de San José de Apartadó

    Nunca los paramilitares en esta zona han estado en la clandestinidad. Un empresario paramilitar sometido al procedimiento de la Ley 975/05 declaró que todos los comandantes de la Brigada XVII del ejército, desde los años 90, habían sido su mejor respaldo. Tampoco el accionar paramilitar ha tenido recesos en la zona a pesar de las ficticias desmovilizaciones

  • Campesinos de Teteyé, Putumayo denuncian agresión de la Policía y el ESMAD

    16 de septiembre, por Comunidades del Putumayo

    Hoy después de 68 días de manifestación, paro y protesta pacífica en el corredor Puerto Vega-Teteye, los campesinos e Indígenas hemos tenido que vivir la agudización de un conflicto entre comunidades y Fuerza Pública; los campesinos defendiendo la Vida, El Agua el Territorio y cada uno de sus derechos fundamentales, y la Fuerza Pública defendiendo los intereses de la Empresa Petrolera (VETRA-CONSORCIO COLOMBIA ENERGY), sin ningún temor ni respeto por el Bienestar de los pobladores en protesta.

  • Piden a Defensoría intervenir por seguimientos a dirigentes sociales de Marcha Patriótica en Atlántico

    16 de septiembre, por DDHH Marcha Patriótica

    El 05 de septiembre de 2014 se tuvo conocimiento de que organismos de inteligencia del Estado, Policía y Sijín, con ayuda de autoridades civiles del municipio de Sabanalarga en el departamento del Atlántico estarían realizando seguimientos a los líderes sociales y políticos, Ely Rafael Cepeda Vargas, José Castro Borja, Antonio Lans Paternina, Rafael Carrillo Castillo, con el fin de allanar terreno para implementar montajes judiciales en contra de los lideres sociales y de oposición política en el país.

  • Asesinado miembro de la Junta Patriótica Nacional del Quindío

    15 de septiembre, por DDHH Marcha Patriótica

    El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica denuncia ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales, los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional, el asesinato del líder social y de población desplazada, la Mesa Departamental de Víctimas, miembro del Comité Patriótico Departamental, La Junta Patriótica Departamental del Quindío ANCIZAR RUIZ CEBALLOS. Lo anterior basado en los siguientes

  • Fuerza Pública sabotea realización de IV Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina de Tibú

    13 de septiembre

    La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - ANZORC y la Asociación Campesina del Catatumbo – ASCAMCAT, rechazamos y denunciamos ante la comunidad nacional e internacional, e instamos a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos a que denuncien el sabotaje contra el IV Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina que se realiza por parte de la fuerza pública, hacemos un llamado a los organismos de control del Estado para que inicien las investigaciones pertinentes y se impongan las sanciones según corresponda la ley, bajo los siguientes

  • Persecución y estigamatización contra jóvenes y campesinos en Ituango

    12 de septiembre, por Asociación de Campesinos de Ituango

    Según información de familiares de Wilder Elías, cuando éste se desplazaba por un camino rial del Cañón de Río Sucio, fue detenido por el ejército. Dice una tía de Wilder Elías que aproximadamente a las 10:30 a.m., recibió una llamada de su sobrino al teléfono fijo de su residencia, le comenta que está detenido por el ejército e inmediatamente le pasa al teléfono a un miembro del ejército, quien se le identifica como el teniente Mario Ríos, donde le informa que había detenido a Wilder con otra persona de nombre Camilo, al que se le decomisó un arma de fuego, expresa el teniente que este hecho les da 12 años de cárcel.

  • Enfrentamientos entre guerrilla de las Farc y Ejército ponen en riesgo a la población civil en San José de Apartadó

    11 de septiembre, por Asociación de Campesinos de San José de Apartadó

    A las nueve de la mañana del día de sábado 6 de septiembre se entabló un enfrentamiento entre tropas del Ejército y la Policía contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP). Este hecho ocurrió en momentos en que las tropas de esta guerrilla iniciaron un hostigamiento en contra de la base militar y del puesto de policía.

  • Asesinato y amenazas en San José de Apartadó

    10 de septiembre, por Asociación de Campesinos de San José de Apartadó

    El miércoles 3 de septiembre fue asesinado el campesino JUAN CARDONA, oriundo de la vereda Arenas Bajas de este corregimiento. Hasta el momento de este comunicado ningún grupo armado se ha atribuido las responsabilidades de este reprochable hecho que enluta nuevamente a las familias de Colombia.

  • Retención masiva de campesinos en Vistahermosa, Meta, denuncian ante Defensoría regional

    9 de septiembre

    La Fundacion por la defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, organización no gubernamental, pone en conocimiento de su Despacho los hechos denunciados ante nosotros por la comunidad la vereda LOMA LINDA, por la retención de 12 personas, dentro de los cuales se encuentran tres menores de edad, por parte de la Brigada Móvil N° 1 del ejército Nacional, al mando del SUBTENIENTE CERVANTES.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 400

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25
Bogotá D.C.
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035