Campesinos

Última actualización: 26 de marzo.

  • Tras 18 años de resistencia, nuestra Comunidad de Paz llega a una simbólica mayoría de edad en medio de una persecución persistente

    24 de marzo

    En medio del salvajismo el proyecto de vida de nuestra comunidad se ha mantenido, han sido dieciocho años de resistencia, de historia escrita con sangre de nuestros hermanos que han caído ante la ceguera del Estado asesino. Tras dieciocho años de resistencia llegamos a una simbólica mayoría de edad en medio de una persecución persistente. De nuevo dejamos ante la humanidad y la historia los nuevos hechos de horror.

  • Cuando nos articulamos podemos hacer temblar la tierra por la paz con derechos

    11 de marzo, por Organizaciones Sociales

    Reconocemos y saludamos el acuerdo de desminado como un paso significativo en la reducción de los efectos de la guerra en la vida de las comunidades y el reciente anuncio gubernamental de cese de bombardeos de campamentos guerrilleros de las FARC-EP, acciones que deben conducir al cese bilateral del fuego definitivo reclamado por la población civil colombiana (...) leyes como la del Plan Nacional de Desarrollo deberían orientarse a hacer realidad parte de los acuerdos y en todo caso, reflejar una mirada más democrática y civilista de construcción de país.

  • Presencia de civiles armados y encapuchados en San Vicente del Caguan - Caquetá

    10 de marzo, por Asociación de Cabildos Indígenas de San Vicente del Caguán

    Las Autoridades Tradicionales de los Pueblos Indígenas del Municipio de San Vicente del Caguán en el Departamento del Caquetá, denunciamos ante la opinión pública y ante las Instituciones y ONG defensoras de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional, alertamos sobre la presencia de Civiles armados y encapuchados en la Inspección de
    Puerto amor Jurisdicción del municipio San Vicente del Caguán en Caquetá,
    sur de Colombia.

  • Colombia: XI Delegación asturiana en Campo Rubiales

    9 de marzo, por Prensa Indígena

    La XI Delegación asturiana de verificación a los ddhh se estrena con los petroleros.
    En la compañía de Freddy Pulecio, que hace dos años regresaba de su muy largo exilio en Bruselas, y sus escoltas, la delegación asturiana llega a Campo Rubiales, uno de los bloques petroleros de Colombia donde mayor conflicto ha existido en los últimos tiempos cuando la canadiense Pacific Rubiales llegó a despedir a más de 3000 afiliados a la USO.

  • Congresistas rechazan decisión del Incoder que permite a Efromovich continuar ocupando baldíos reclamados por campesinos en Hacienda Bellacruz

    6 de marzo, por Ofc de prensa Iván Cepeda

    Congresistas del Polo y de Alianza Verde rechazan decisión del Incoder que permite a empresario Efromovich continuar ocupando baldíos reclamados por campesinos de la Hacienda Bellacruz. A través de una declaración, los senadores Iván Cepeda, Alberto Castilla y Jorge Robledo, y el representante a la Cámara Alirio Uribe, del Polo Democrático Alternativo, y el representante Inti Asprilla, de la Alianza Verde, cuestionaron la reciente Resolución del Incoder que revoca decisiones que habían favorecido a las comunidades campesinas de la antigua Hacienda Bellacruz (Cesar), en la reclamación de 1.200 hectáreas de tierras baldías, de las cuales fueron despojados por grupos paramilitares.

  • Desaparición del campesino Helbert López Rozo y su menor hijo Leandro Beltrán Ángel, vereda Caño Lindo · Castillo Meta.

    5 de marzo, por DHOC

    De acuerdo con la información suministrada por los familiares, el señor Hebert López
    Rozo y su menor hijo Leonardo Beltrán Ángel de 12 años de edad, salieron de
    sus residencia ubicada en la vereda Caño Lindo del municipio del Castillo Meta, a las
    5:30am aproximadamente, con rumbo a la casa de uno de los vecinos de la vereda.

  • Una tanqueta del ESMAD reprime la huelga de los corteros de caña del Ingenio de Risaralda

    3 de marzo, por Sintrainagro

    SINTRAINAGRO, Culpa al Estado Colombiano y al Ingenio Risaralda por el grave estado de salud del miembro directivo. Carlos Ossa Trejos de SINTRAINAGRO Risaralda.

  • ESMAD reprime la huelga de los corteros de caña de Ingenio Risaralda

    3 de marzo

    En la madrugada de hoy 03 de marzo alrededor de las 4 mañana, mientras los corteros de caña del Ingenio Risaralda se encontraban arrecostados en las puertas de los ingenios por la huelga decretada, la tanqueta del ESMAD sin aviso alguno irrumpió utilizando gases lacrimógenos, bombas aturdidoras, en dicha arremetida a quema ropa estallaron una bomba de gas lacrimógena en la frente del compañero CARLOS OSSA TREJOS quien se desempeña como miembro directivo de la seccional SINTRAINAGRO Ingenio Risaralda.

  • Alertan sobre inminente asesinato de defensor de DH, miembro de Marcha Patriótica y Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.

    26 de febrero, por ASCSUCOR

    Esas fueron las palabras que acompañadas por la fijación de un arma de fuego en la cabeza propiciaron dos “hombres desconocidos” al defensor de derechos humanos ANDRÉS ARTURO CHICA DURANGO, quien se desempeña como PROMOTOR Y DEFENSOR DE DD.HH Y DIH para la ASCSUCOR, Integrante del movimiento político y social MARCHA PATRIÓTICA y promueve la consecución de la Zona de Reserva Campesina Nudo del Paramillo como “iniciativa agraria de paz” por la soberanía y autonomía del territorio y la territorialidad campesina sur cordobés.

  • Atentado contra dirigentes campesinos de Ascamcat en la región del Catatumbo

    26 de febrero, por Comisión de Derechos Humanos Marcha Patriótica

    Como resultado de esta acción, fueron heridos los campesinos el señor FRANCISCO CUESTA PUELLO, quien recibió 3 disparos en su cuerpo y la señora TERESA RAMIREZ, quien fue herida en su abdomen. FRANCISCO Y TERESA son integrantes de ASCAMCAT y en este momento se encuentran gravemente heridos en el centro de salud de Tibú sin que se les preste la atención necesaria para salvaguardar su vida. Ante la gravedad de las lesiones se encuentran a la espera de ser remitidos a un centro hospitalario de tercer nivel.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 510

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035