Campesinos

Última actualización: 2 de junio.

  • Campesinas y campesinos del Catatumbo resisten en Bogotá por incumplimientos del Estado

    28 de mayo, por CPDH

    Hoy 28 de mayo de 2015, los campesinos de la ASCAMCAT, nos devolvieron la voz de los que cada día labran y siembran la tierra. Esta noche, casi 200 representantes de la región del Catatumbo, se encuentran acampando en el parque del renacimiento en el centro de Bogotá, no solamente aguantando las bajas temperaturas, sino también aguantando el peso de la represión y el olvido del Estado. (Foto: Telesur)

  • ¿Enemigo interno? La amenaza de ser y hacer diferente

    20 de mayo

    Este primer espacio de reflexión sobre las garantías de no repetición que se necesitan para superar definitivamente el conflicto armado interno, buscó analizar lo que es y ha implicado la doctrina del “enemigo interno” y su implementación en Colombia, y reflexionar sobre las Garantías de No Repetición de los crímenes, como derecho de las víctimas de violación de Derechos Humanos en Colombia y componente esencial de una “paz estable y duradera”. También analizar las nuevas modalidades de esta doctrina en la coyuntura de los diálogos para la terminación del conflicto armado. Vea aquí los videos de las intervenciones.

  • Rechazo a los señalamientos de la periodista Salud Hernandez contra organizaciones campesinas del Catatumbo

    19 de mayo, por Organizaciones Sociales

    Le exigimos a la señora Salud Hernández-Mora que se retracte de sus acusaciones de manera inmediata, pues los campesinos del Catatumbo, además de ciudadanos colombianos con derechos constitucionales, se erigen como ejemplo de lucha social en el territorio nacional y han ejercido la defensa de sus derechos en forma digna y de manera pacífica como es propio de la cultura campesina colombiana. Además de ser unos honestos e incansables trabajadores.

  • Eucaristía agroecológica por la paz con justicia social en Pradera

    12 de mayo, por REMA - Populares

    Por primera vez en el departamento del Valle del Cauca, la Pastoral Social y la Diócesis de Palmira realizarán en zona rural del municipio de Pradera un acto religioso que involucra actividades propias de la cultura campesina e indígena en una misma celebración.De esta manera la Iglesia también se une al clamor del campesinado y pueblos indígenas de Colombia que exigen el fin de la guerra a través del logro de la paz con justicia social, la cual traerá condiciones de vida dignas al pueblo colombiano que actualmente exige al Gobierno Nacional el cese bilateral al fuego mientras dialoga de paz.

  • Los desplazados queremos una verdadera paz

    6 de mayo, por El Guayacán

    ¿De qué paz nos hablan? Si mientras por todos los medios tratan de convencernos e
    involucrarnos para apoyar los diálogos de la Habana, funcionarios que hacen parte del
    gobierno nacional siguen involucrados en el narcotráfico, si las mismas fuerzas militares están implicadas en el desplazamiento, si altos funcionarios del Estado están untados de narcotráfico, masacres y se han quedado con muchísimas hectáreas de tierra que eran nuestras, haciéndose pasar por compradores de buena fe, porque cuentan con el poder, el dinero para comprar abogados y jueces que fallen a su favor, para pagar matones que sigan amenazando y asesinando campesinos, reclamantes de tierras y desplazados que han intentado volver al campo.

  • Civil Society Organizations Call for an End to Inhumane and Environmentally Damaging Aerial Spraying Program in Colombia

    6 May

    We applaud the minister of health’s recommendation and urge the Colombian government to suspend the aerial spraying program intended to eradicate coca and poppy. For over fifteen years civil society organizations in the United States and Colombia have called for an end to this inhumane and environmentally damaging program. The chemical spray used in the program damages delicate ecosystems and destroys food crops. The chemicals are routinely sprayed on people’s houses, farm animals and water sources. (Picture: Prensa Rural)

  • Organizaciones de la sociedad civil piden poner fin al inhumano y ambientalmente nocivo programa de fumigación aérea con glifosato en Colombia

    6 de mayo, por Organizaciones Sociales

    Aplaudimos la recomendación del Ministerio de Salud y urgimos al Gobierno colombiano a suspender el programa de fumigación aérea destinado a erradicar cultivos de coca y amapola que son considerados de uso ilícito. Durante más de quince años, organizaciones de la sociedad civil en Estados Unidos y Colombia han pedido que se ponga fin a este programa inhumano y nocivo para el ambiente. La sustancia química utilizada en la fumigación daña ecosistemas vulnerables y cultivos de alimentos. El químico es rociado rutinariamente sobre casas, animales domésticos y fuentes de agua. (Foto: Prensa Rural)

  • Detenciones arbitrarias y fumigaciones con Glifosato denuncian campesinos en San José de Apartadó

    4 de mayo, por Asociación de Campesinos de San José de Apartadó

    El día de ayer, domingo 3 de mayo de 2015, en horas de la mañana, en la vereda la Hoz, jurisdicción del Corregimiento de San José, fueron detenidos injustificadamente cuatro campesinos por la Policía Nacional, son muchos los pobladores que argumentan los constantes maltratos a la dignidad a las que son sometidos éstos pobladores. Exigimos respeto a la vida, la integridad, la dignidad de los y las campesinas y que se investiguen a los responsables al interior de la fuerza pública que no cumplen con las funciones constitucionales para las cuales fueron elegidos y que el Estado colombiano aclare si estas formas de proceder de los uniformados hacen parte de las políticas con la población civil.

  • Amenazan de muerte a integrante de la comisión de interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar

    2 de mayo, por Organizaciones Santander

    La Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, las organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, las autoridades y los entes de control las nuevas amenazas de la que ha sido víctimas un vocero de la CISBCSC. Este caso de amenaza y desprotección, es uno de los tantos que demuestra el incumplimiento del gobierno con la Cumbre Agraria, étnica y popular.

  • Policía hostiga y empadrona a campesinos desplazados en el Cesar

    30 de abril, por Equipo Jurídico Pueblos

    El 27 de abril, la Policía de San Martín, llegó a las 11:00 am a los playones de la Ciénaga La Torcoroma, se hicieron presentes cuatro uniformados quienes se movilizaban en 2 motocicletas , que de manera irregular no portaban placas, los cascos que portaban se identificaban con el numero D2 – 04, y estaban al mando del Sargento Ibarra, estos policiales procedieron a empadronar y amenazar a los campesinos y pescadores, violando así sus derechos.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 550

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC
Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035