Colectivo Maloka

Última actualización: 2 de mayo.

• Se presentó informe en Barcelona que denuncia el exterminio del pueblo indígena Awá de Colombia

14 de junio de 2012, por Colectivo Maloka

El día de hoy en Barcelona fue presentado un informe dirigido a las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional sobre el exterminio del pueblo Awá. La rueda de prensa fue organizada en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona y convocada por el Observatorio por los Derechos y la Supervivencia de los Pueblos Indígenas en Colombia, el Instituto Catalán Internacional por la Paz (ICIP) y la Taula Catalana por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia.

Intelectual, humanista defensor asiduo de los derechos humanos en Colombia, por su compromiso por las causas populares y tras la muerte del dirigente popular Jorge Eliécer Gaitán, su amigo, compañero de trabajo e integrante de los núcleos de intelectuales del movimiento liberal; abandona las relativas comodidades que le ofrecía su posición social y académica para entregar sus (...)