Comienza el festival “El Derecho a Ver” en Cali

Comienza el festival “El Derecho a Ver” en Cali

El próximo 28 de marzo comienza en Cali la tercera edición de DERECHO A VER, Muestra itinerante de documentales de Derechos Humanos, con la proyección de la película “EL ACTO DE MATAR” (The act of killing), que se estrena en Colombia por primera vez en la Muestra Derecho a Ver. La proyección será en el auditorio 5 de ingenierías de la Universidad del Valle a partir de las 6:00 p.m.

 

 

“EL ACTO DE MATAR”, dirigida por Joshua Oppenheimer y codirigida por Christine Cynn y anónimos, ha sido nominada y premiada en los principales festivales internacionales de documental y nominada al Oscar como mejor largometraje documental. La polémica película se desarrolla en Indonesia “un país donde a los asesinos se los trata como a héroes, los directores desafían a los impunes jefes de los escuadrones de la muerte para que recreen su papel en el genocidio. El alucinante resultado es un febril sueño cinematográfico, un inquietante recorrido por las mentes de los asesinos en masa y el terriblemente banal régimen de corrupción e impunidad en el que habitan.”

Este año la Muestra cuenta con un énfasis temático en procesos de paz y resolución de conflictos; escenarios de guerra y de posguerra; cultura de paz y no-violencia; comunidades en resistencia y propiedad y uso de la tierra y del territorio. Se podrán ver 29 películas documentales de 11 países con diferentes tratamientos y duración.

La muestra estará en la Universidad del Valle, en el Auditorio Angel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal en alianza con la Cinemateca Univalle; en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero; en los teatros Salamandra y La Mascara; en la sede Porvenir del Instituto Popular de Cultura; en el Centro Cultural de la Comuna 1; y en las dos sedes de la Casa de Cultura Tejiendo Sororidades.

Todas las funciones son de acceso gratuito y estarán acompañadas de cineforos, la mayoría con invitados e invitadas especiales.

Programación

Más información: www.derechoaver.org

Derecho a ver – Muestra Itinerante de Documentales de Derechos Humanos

Share This