Comisión de Acusaciones negó a la  Senadora Piedad Córdoba su participación como víctima en la investigación que adelanta contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez

Comisión de Acusaciones negó a la Senadora Piedad Córdoba su participación como víctima en la investigación que adelanta contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez

Una constancia procesal dirigió hoy miércoles 3 de noviembre, la Senadora Piedad Córdoba, al presidente de la Comisión de acusaciones, Representante a la Cámara, Héctor Javier Vergara Sierra, luego que ésta mañana, en el marco del interrogatorio que se realizó a la subdirectora de Operaciones del DAS, Marta Leal, le fuera negada su participación como víctima en la investigación que se adelanta contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

La ex Senadora, quien se presentó a la Comisión de Acusaciones, en compañía de su apoderado, el defensor de derechos humanos, Luis Guillermo Pérez, miembro del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” y Secretario General de la Federación Internacional de Derechos Humanos, señalo que se les negó la “posibilidad de ser reconocidos y de participar en la diligencia de testimonio de la señora Marta Leal, permitiendo sí la presencia del abogado del ex presidente Uribe”, ignorando el poder presentado para tal efecto, y argumentando que “las víctimas no tenemos derecho a participar de las diligencias preliminares”

Por considerarlo de vital importancia adjuntamos la constancia completa.

Constancia