Continúa el conflicto en UNIMETRO de Cali

Martes 7 de diciembre de 2010, por Cut- Valle

En el tercer día de conflicto entre los operadores del MIO vinculados a UNIMETRO y la empresa, los trabajadores decidieron constituir su propia organización sindical mediante asamblea de trabajadores realizada en las instalaciones de la empresa, allí elaboraron y aprobaron los estatutos, el nombre de la organización (SINTRAMASIVO) y nombraron los miembros de la junta directiva.

Derechos Laborales | Trabajadores |

Pero como era de esperarse la reacción de la empresa fue casi inmediata, en horas de la madrugada del pasado domingo 5 de octubre, y después de haberse sostenido una reunión en el hotel intercontinental entre la comisión negociadora de los trabajadores con un grupo de accionistas y el presidente de la junta directiva de UNIMETRO señor Londoño Capurro para tratar de avanzar hacia un acuerdo, lo que recibieron los trabajadores a las 4:a.m. fue un ataque sorpresa del ESMAD quienes irrumpieron en la empresa cuando la mayoría de los trabajadores presentes descansaban, el desalojo fue casi inmediato y los compañeros fueron tirados a la calle donde se encuentran en estos momentos.

Esta es la forma como el gobierno y empresarios respetan el derecho de asociación y el derecho al trabajo, los compañeros han sido atropellados por reclamar el pago de tres (3) quincenas de salario atrasado, tres (3) meses de seguridad social que no les pagan y que los tiene sin atención, primas, bonificaciones, mal trato, jornadas extenuantes de trabajo, despidos injustos, etc.

Seguimos haciendo el llamado a la defensoría del Pueblo, Personería, Procuraduría, Ministerio de la Protección Social y defensores de Derechos Humanos para que se hagan presentes y velen por los derechos y las garantías de los trabajadores, para qué se obligue a cumplir con la Ley a los únicos y verdaderos responsables de este conflicto laboral.

Solicitamos el acompañamiento inmediato y la presencia de las organizaciones sindicales y sociales, la empresa ubicada en la Calle 82 con Carrera 26G Esquina (Barrio Puertas del sol de Cali), agradecemos la solidaridad que nos puedan brindar.

Nosotros

Quíenes somos
José Alvear Restrepo
Objetivo
Misión y Visión
Historia
Premios

José Alvear Restrepo

Intelectual, humanista defensor asiduo de los derechos humanos en Colombia, por su compromiso por las causas populares y tras la muerte del dirigente popular Jorge Eliécer Gaitán, su amigo, compañero de trabajo e integrante de los núcleos de intelectuales del movimiento liberal; abandona las relativas comodidades que le ofrecía su posición social y académica para entregar sus (...)

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035