Continúa el control por grupos armados de Paramilitares en Sabana de Torres y el seguimiento contra afiliados de ASOGRAS

HECHOS

El día 01 de Mayo, siendo las 12:37 A.M., un grupo de 8 sujetos vestidos de negro y fuerte mente armados, llegaron a la Vereda Agua Bonita en el barrio la Unión, del Municipio de Sabana de Torres; uno de los sujetos llego en una motocicleta de alto cilindraje, de color rojo, cuatro de ellos, con armas largas y los otros cuatro con armas cortas, hasta el portillo donde vive actualmente el Presidente Departamental de la Asociación Campesina, Cesar Augusto Tamayo y su familia. Lote el cual hoy se encuentra en disputa con la administración municipal, en donde el alcalde en días pasados ingreso sin ninguna orden Judicial violando los derechos de las personas desplazadas y Vulnerables que habitamos en esta comunidad, en la que más de 150 familias tienen más de 3 años de estar viviendo.
El accionar de este grupo de paramilitares en el municipio, es el mismo que utilizaban cuando llegaban, tomaban control y si los animales los detectaban los asesinaban, pues están matando a los perros en el Barrio, envenenándolos y en 6 días van más de 12 perros muertos.
Es de aclarar, que desde que se presentaron las denuncias el pasado 02 de Febrero en la ciudad de Barrancabermeja, contra el Alcalde de Sabana de Torres por los presuntos hechos de corrupción por los que se ha destacado su administración, los cuales conoció el señor Vicepresidente Dr. Angelino Garzón, las presiones por parte de los grupos armados que operan en el municipio no se han hecho esperar al punto que toda la familia nos tocó desplazarnos de la finca de nuestra propiedad que está ubicada en la Vereda Doradas por falta de seguridad tanto para el compañero Presidente Departamental y su familia y hoy se encuentran viviendo en un lote en el barrio la Unión en donde el señor Alcalde arbitraria mente procedió a dar la orden de parar los trabajos que se estaban desarrollando por parte del compañero Presidente de la Asociación campesina el pasado 30 de Marzo en compañía de la Policía y la Personera Municipal sin ninguna orden judicial. Es de advertir que en este caso se está violando la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Art. 14 , 16 L. 3, 17, 20, 23,25) y el Derecho Internacional Humanitario y los derechos de los campesinos a vivir en sus territorios como lo consagran las leyes colombianas y la declaración universal de los DD. HH.

PETICIONES

Primero: Abrir Investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación sobre estos hechos que atentan contra la seguridad de la comunidad del Barrio la Unión y los afiliados de Asogras en el municipio de Sabana de Torres.
Segundo: Pedir el acompañamiento de las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales sobre la situación que estamos viviendo en el municipio de Sabana de Torres.
Tercero: Invitar a las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos, campesinas, sindicales, comunidad Internacional, Procuraduría Agraria, Defensoría Regional del Pueblo en Santander, Acción Social, Procuraduría General de la Nación, la OEA, Naciones Unidas y Medios de Comunicación a estar alerta sobre el caso de Asogras.
Cuarto: Exigimos protección y garantías de las autoridades para que no se sigan violando los derechos de los campesinos en el Municipio de Sabana de Torres y responsabilizamos al Gobierno Nacional por lo que pueda pasar en contra de los afiliados de Asogras en Santander ya que no ha atendido las solicitudes de protección.
Quinto: Alertamos nuevamente a la comunidad nacional e internacional sobre estos preocupantes hechos, de violación a los DD.HH.DIH, desde ya manifestamos nuestro temor de que se sigan presentando y profundizando, la vulneración de derechos fundamentales y al Derecho Internacional Humanitario.

Web | + posts
Share This