Continúa juicio contra dirigentes sindicales

Nelson Enrique Barrera Morales, Cristian Edisson Lopez Mora Y Samuel Santamaria Santamaria, se han caracterizado por su valioso aporte a las lides sindicales. Ellos venían realizando un trabajo de engrandecimiento y exaltación de la labor sindical al interior del INPEC a lo largo y ancho del país. Eran fundadores y participes en la creación de nuestra Federación colombiana de Trabajadores del sistema Penitenciario “FECOSPEC” organización que nace por la voluntad de los casi once mil (11.000) trabajadores uniformados y cuatro mil (4.000) trabajadores administrativos con que cuenta el INPEC.

En aras de adelantar nuestra tan malagradecida labor, como es representar a la clase trabajadora, estos tres compañeros realizaron diferentes denuncia de gran importancia al interior del INPEC, como fue el denunciar las prebendas con que eran recibidos los llamados “parapoliticos” en la carel picota de Bogotá, donde laboraban nuestros tres compañeros, a la vez aportaron y ayudaron a la creación de más de 12 sindicatos que más adelante se convertirían en el pilar de nuestra Federación todo este trabajo a solicitud de nuestros mismos compañeros.

Fueron iniciadores y motor de la denuncia internacional puesta por SIGGINPEC ante la OIT, en aras de reclamar los derechos laborales de los trabajadores del INPEC, caso que luego sería estudiado por la OIT y que hoy en día cuenta con algunas recomendaciones especiales, a la vez denunciaran en su momento a la directora de la cárcel la Picota conocida como la “dama de hierro” por maltrato a su personal subalternos y prebendas con algunos internos. Adelantaron sendos debates de control político para ayudar a humanizar la pena privativa de la libertad tanto para los internos como para la guardia, agenda desarrollada en la comisión séptima de la cámara de representantes. Participaron con la Comisión de Derechos Humanos del Senado en un foro penitenciario sobre la situación carlearía en el país, trabajo que se desarrollo por más de tres meses en diferentes establecimientos carcelarios nacionales, que luego trajo a la luz pública situaciones violatorias en Derechos Humanos por actos de corrupción de diferentes directores de cárceles.

Luego se ser acusados por parte del gobierno han seguido su lucha sindical demostrando su temple y compromiso para con la causa y con la organización, tanto así que han ayudado en la elaboración de sendas denuncias que terminaron con la destitución de la antigua directora del INPEC Dra. Tersa Moya Suta, y del Cr ® Carlos Barragán entre otros, denunciaron la falacia que se monto con la supuesta restructuración del Instituto, que no fue otra cosa sino hacer del INPEC la mayor bolsa de empleos para lograr favores políticos para tener mayor cantidad de sufragantes a favor de distintos gamonales políticos.

Estas entre otras muchas labores de los compañeros Nelson Enrique Barrera Morales, Cristian Edisson Lopez Mora Y Samuel Santamaria Santamaria, los hicieron blanco del gobierno en su momento en aras de terminar y boicotear un proceso sindical de cara a no permitir la privatización de las cárceles, siendo señalados ellos como culpables de que el Gobierno no pudiera llevar a feliz término su pretensión privatizadora.

Es por ello y por otras muchas razones que el Gobierno decidió como hizo carrera montar un proceso judicial en contra de nuestros compañeros, valiéndose de argucias y vejámenes que hoy en día nos tienen convocando a la clase trabajadora, líderes sindicales y todo aquel que repudie la injusticia para hacer un acompañamiento en este proceso judicial, en aras de que haya JUSTICIA.

Web | + posts
Share This