Convocatoria abierta IV Festival de video documental Globale Bogotá

Convocatoria abierta IV Festival de video documental Globale Bogotá

La convocatoria está abierta, recibimos sus documentales hasta el 15 de mayo.
Este año, un solo tema: Las Protestas sociales que que se han dado en buena parte del globo en los últimos tiempos, dan cuenta de nuevas dinámicas de la acción colectiva.

 

La convocatoria está abierta, recibimos sus documentales hasta el 15 de mayo.
Este año, un solo tema: Las Protestas Sociales

Las protestas sociales que se han dado en buena parte del globo en los últimos tiempos, dan cuenta de nuevas dinámicas de la acción colectiva.

Ya no son sólo partidos de izquierda y sindicatos los protagonistas de estas acciones, sino que otras organizaciones sociales, grupos de personas, ayudadas por las nuevas tecnologías de la información, también lo son.

La Primavera Árabe, el movimiento Occupy en Nueva York, el movimiento de indignados y el Tren de la Libertad realizado por feministas en defensa del aborto en España, las manifestaciones en Grecia, Estambul; en América Latina y el Caribe, las manifestaciones del movimiento estudiantil por la defensa de la educación pública en Colombia y Chile; las acciones de movimientos indígenas y afros en Bolivia, Perú, Honduras, Guatemala por la defensa del territorio frente a las multinacionales, las manifestaciones en Brasil por el alza de la tarifa del transporte, las protestas en República Dominicana en contra de la desnacionalización de dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana, son algunos ejemplos, entre muchos otros, que dan cuenta de la variedad de protestas sociales que están ocurriendo. Es necesario analizarlas para poder profundizar en torno a las nuevas dinámicas de los movimientos sociales frente a los poderes institucionales del Estado (de derecha, centro e incluso del socialismo del Siglo XXI), frente a las multinacionales y las políticas neoliberales.

La Globale Bogotá se propone en su versión del 2014 un único tema: Las protestas sociales, como una manera de dar a conocer cómo y por qué estas acciones colectivas irrumpen en diferentes escenarios y contextos. Para que nos muestren las resistencias y las propuestas de mundo que diferentes actores y actoras sociales llevan a cabo.

Muy pronto, toda la información para inscribirte

visita nuestro blog: http://distribuidorarojinegro.blogspot.com/
visita nuestro flickr: http://www.flickr.com/photos/rojinegrodistro/

Share This