Delegación de la Unión Europea y Estados miembros, visitó la sede del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”

La Delegación de la Unión Europea y Estados miembros en Colombia, visitó esta semana, la sede del Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” donde se reunieron con los integrantes de la Asamblea de esta organización defensora de derechos humanos, para manifestarles su preocupación por la situación de amenazas y persecución que se ha desatado en su contra, en los últimos días.

La Delegación estuvo conformada por el primer secretario de la misma, Pedro ALONSO, la Primera Secretaria de la embajada de Suecia, Emma Nilenfors, la Oficial Nacional de Programa de la embajada de Suecia, María Camila Moreno, la segunda Secretaria Encargada de Asuntos Políticos de los Países Bajos Bastienne Karel, el gerente de cooperación técnica de la embajada británica, Mario Daniel Gómez, y el primer secretario de la embajada de Francia en Colombia, Francoise PUIG-INZA

Ellos conocieron de viva voz, los últimos acontecimientos que se han desarrollado en contra de la labor que desarrolla el Colectivo de Abogados, incluyendo la información que hace relación, al atentado que se estaría preparando contra la vida de un abogado de esta organización, plan en el que estaría involucrada la inteligencia militar.

La Delegación manifestó, no sólo, su solidaridad y respaldo a la defensa de los derechos humanos que adelanta el Colectivo de Abogados, sino, su disponibilidad para mantenerse atentos en relación con la situación de seguridad que enfrenta el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo