Desaparecido en Barrancabermeja Joven Jon Jairo Amador

Según Jairo Amador Rodríguez, padre del joven, Jon Jairo, quien trabaja como mototaxista en la ciudad de Barrancabermeja, salió de su lugar de residencia a tempranas horas, con el fin de realizar un servicio. Se desplazaba en la moto Boxer Azul con gris de placas R.K.E.92 C y vestía jean azul, buzo gris con rayas negras y zapatos tenis negros.

El Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” solicita a las autoridades competentes, se realicen todas las acciones necesarias para dar con el paradero de Jon Jairo Amador de la Rosa, y les recuerda sus obligaciones, atendiendo la ley 971 de 2005, por medio de la cual se reglamenta el mecanismo de búsqueda urgente y se dictan otras disposiciones.

De tal manera, las autoridades judiciales, deben realizar, en forma inmediata, todas las diligencias necesarias tendientes a su localización, como mecanismo efectivo para prevenir la comisión del delito de desaparición forzada.

Esto es importante aclararlo, debido a que en muchas oportunidades, las autoridades competentes, se niegan a realizar o activar el mecanismo de búsqueda urgente, aduciendo que se debe hacer después de 72 horas ocurridos los hechos.

*La Masacre del 16 de mayo de 1998, tuvo lugar en un recorrido por varios barrios populares del nororiente de Barrancabermeja, donde un grupo de cerca de 20 paramilitares comandado por ‘Panadero’, asesinó a 7 personas y se llevó en dos camionetas a 25 más que fueron asesinadas en las semanas siguientes en una zona rural cercana al corregimiento San Rafael de Lebrija, base de los paramilitares de las Ausac. (Fuente) http://verdadabierta.com/justicia-y-paz/2277

Web | + posts
Share This