Dos campesinos asesinados en municipio de Castilla, departamento de Tolima

Igualmente 15 personas detenidas, entre ellos los líderes agrarios representantes de la Mesa de Interlocución Agraria – MIA -, Maribel Oviedo y Jailer González, quienes realizaban su labor de veeduría ante la crítica situación.

La alerta, la realizaron, debido a que los campesinos denunciaron que, no se pudieron comunicar con el defensor regional del pueblo y con el personero municipal, quienes no respondieron sus llamadas y apagaron el celular.

Con estas dos personas muertas, ya son tres los asesinados al parecer por la fuerza pública en el marco del paro nacional agropecuario y popular que se desarrolla en toda Colombia desde el pasado 19 de agosto.

La Federación, le solicita se garanticen los derechos fundamentales vulnerados de los campesinos, líderes y dirigentes sindicales que se encuentran en paro nacional agrario y popular y se preserve la vida, integridad física y piscológica de los líderes detenidos, quienes son directivos de ASTRACATOL, filial de FENSUAGRO

Web | + posts