EL EJÉRCITO ASESINA OTRO LIDEREN SAN JOSE DE APARTADÓ

Arlen Salas David el coordinador de la zona humanitaria de Arenas Altas en San José de Apartadó fue asesinado el día de ayer 17 de noviembre en horas de la mañana, por el Ejército Nacional, quien disparó indicriminadamente y lanzó una granada sobre 6 campesinos, que se encontraban desyerbando maíz.

 

Pocas horas después, sobre las 5 de la tarde dos grupos de la comunidad al enterarse de lo sucedido se reunen en Arenas Altas, lugar donde aún se encontraba el Ejército quien los amenaza y hostiga tratándoles de guerrilleros, luego de realizar tiros al aire.

No es la primera vez que estas falsas acusaciones recaen sobre humildes campesinos de la zona, como tampoco es la primera vez que la comunidad denuncia que el Ejército porta dos tipos de fúsiles: uno con el que siempre andan y otro con fúsiles que cargan reconocidos paramilitares de la zona.

Al mismo tiempo, informa la comunidad, el Ejército dispara contra el Caserío y contra la escuela del lugar, ya que según ellos desde ese sitio les estaban disparando. La pregunta es quiénes?. Si allí sólo se encontraba un profesor reunido con varios niños. Producto de este ataque indiscriminado es herido Hernán Goez, otro indefenso campesino.

Estos hechos ocurren a sólo 8 días de haber estado una comisión internacional en la región verificando la critica situación que enfrentan estas comunidades. A sólo 8 días de que Arlen les hablara sobre las amenazas y robos del Ejército en la zona y les planteaba la necesidad de su apoyo.

La historia se repite. Ellos mismos lo dicen, ?Así fue la masacre de Luis Eduardo Alfonso Bolívar y sus familias… sabemos ya las respuestas y las explicaciones del gobierno y la fiscalía que dirán que eran guerrilleros.?

La corporación Colectivo de Abogados ?José Alvear Restrepo? se solidariza nuevamente con la Comunidad de San José de Apartadó y solicita al Estado Colombiano garantice la vida y seguridad física y psicológica de cada uno de los miembros que integran esta comunidad de paz, así como se investigue, juzgue y sancione a los responsables de este nuevo asesinato.

Share This