Ejército Anti-Restitución amenaza a María Ravelo, Alex Trejos y Elías Ardilla, integrantes de Movice Magdalena

El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE, denuncia la amenaza realizada el día 14 de mayo 2013, en contra de María Ravelo, Alex Trejos y Elias Ardilla, integrantes del MOVICE Capitulo Magdalena Medio y de la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria, ANDAS.

 

La amenaza llegó a la oficina que comparten miembros del MOVICE Magdalena Medio y ANDAS en Barrancabermeja, firmada por el “Ejercito” anti restitución y con el sello “. La amenaza señaló “muerte a los sapos camuflaje como defensores de derechos humanos…tienen 24 horas para abandonar la ciudad. Esta vez no vamos a tener compasión de ninguno de ustedes ni de sus hijos. Señora Maria Ravelo, Alex Trojos, Elias Ardilla.”

La amenaza llegó junto con un panfleto firmado por “Los Botalones” el cual se dirigió a las mismas tres personas y dijo “Felicitamos el proceso de Villadignidad, pero si ustedes no nos dan participación a nosotros en esas casas es mejor que se vallan comprando el ataud”. Además de los panfletos, los tres defensores encontraron afiches en las afueras de su oficina, señalando “limpieza a los Bokones”, resaltando otra vez la amenaza a los defensores nombrados.

Contexto

Los integrantes del MOVICE Capitulo Magdalena Medio han venido enfrentando una seria de amenazas extremas y hostigamientos por hombres armados desde febrero de este año. Las amenazas, entre ellas una firmada por el “comité central comando antirrestitución” indicando específicamente que los defensores no realicen ningún tipo de denuncia, además de señalarles de tener vínculos con la guerrilla.

Exigimos

Que las autoridades nacionales y regionales realicen una investigación concreta y real de las violaciones en contra de los integrantes del MOVICE capitulo Magdalena Medio, y que llevan a la justicia a los responsables materiales e intelectuales.

Que el gobierno nacional asegure la protección y provee garantías para la seguridad de los integrantes del Capítulo.

Que las organizaciones nacionales e internacionales se comuniquen con las autoridades nacionales y regionales para solicitar que se cumplan las exigencias arriba mencionadas.

Share This