En huelga de hambre, cuatro trabajadores de empresas públicas de Pereira

La Empresa Multiservicios de Pereira le brinda trabajo indirecta y directamente aproximadamente a 200 trabajadores es decir que cerca de 1.000 personas devengan su sustento de dicha empresa, a pesar de esto La administración municipal se empeño en liquidar la Empresa, lo que traería como consecuencia el despido injustificado de doscientos trabajados entre ellos 56 que cuentan con contrato a termino indefinido y son afiliados a nuestro Sindicato.

Sintraemsdes Subdirectiva Pereira buscó por todos los medios que esta Empresa no se liquidara presentando propuestas a la administración municipal, el pasado 31 de octubre la junta de accionistas entre ellos el alcalde de Pereira Sr. Enrique Vásquez Zuleta determinaron liquidar la Empresa y terminar la vinculación laboral de los trabajadores.

Ante esta situación y la intransigencia del alcalde los trabajadores decidieron realizar una huelga de hambre indeterminada que tiene como exigencia concretas:

1. Que se defina un plan de reubicación para los trabajadores sindicalizados de Multiservicios en las demás Empresas Publicas y en el Municipio de Pereira.

2. Jubilaciones anticipadas de aquellos trabajadores que ya tienen el derecho adquirido.

3. La definición de condiciones dignas para aquellos trabajadores que no opten por la reubicación, respetando todos los derechos laborales adquiridos.

Con base en lo anterior solicitamos a las Organizaciones Sindicales, Sociales, Defensoras de Derechos Humanos, enviar comunicados de apoyo y solidaridad a nuestra organización sindical Sintraemsdes subdirectiva Pereira y en rechazo a la liquidación de la Empresa Multiservicios, los cuales se deben enviar a:

Alcalde ENRIQUE VASQUEZ ZULETA
fax (6) 3248179

Gerente Multiservicios JORGE ALEXIS MEJIA BERMUDEZ,
FAX: (6) 3151811

Gerente General INFI Pereira, JAVIER MONSALVE CASTRO
email: [email protected];

con copia a SINTRAEMSDES PEREIRA
FAX: (6) 3363585,
Teléfono: 3187502026.

Responsabilizamos públicamente por la salud e integridad física de las personas que participan de esta actividad, al alcalde de Pereira Enrique Vasquez Zuleta y a todos los accionistas de Multiservicios.

Finalmente, Convocamos a las organizaciones sociales a acompañarnos en el edificio inteligente durante el desarrollo de esta actividad.

Web | + posts