Encuentro regional de mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado

Los días 27 y 28 de enero en Santa Marta se realizarán los encuentros regionales para el fortalecimiento de la participación, la protección y el acceso a la justicia de las Mujeres Víctimas de violencia sexual por motivo del conflicto.

Tales encuentros fueron orientados por la Fundación Círculo de Estudios -con el apoyo de la Corporación Mujer Sigue Mis Pasos, AECID, OIM, USAID, CHECCHI y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas- y representan un esfuerzo conjunto por la reivindicación y la defensa de los derechos de las Mujeres a la protección, la participación y el acceso a la Justicia, éste último entendido no sólo como el acceso formal al sistema penal colombiano, sino a la restitución plena de los derechos sin los cuales no es posible el ejercicio de la ciudadanía.

En los encuentros participarán 40 Mujeres Víctimas quienes se encuentran en un proceso de cualificación para el liderazgo y la incidencia, cuyo propósito último es la erradicación de toda forma de discriminación y violencia contra las Mujeres en la sociedad colombiana.

LUGAR: COOEDUMAG Calle 21 No. 6-33 – SANTA MARTA

FECHA: ENERO 27 Y 28

INVITAN: FUNDACIÓN CÍRCULO DE ESTUDIOS, OIM, AECID, USAID, CHECCHI CONSULTING, UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS, CORPORACIÓN MUJER SIGUE MIS PASOS