Eventos - Agenda

  • II Asamblea Nacional por la Paz en Bogotá

    9 de noviembre de 2015, por Unión Sindical Obrera USO

    Los tres ejes temáticos que hemos venido tratando son: Política Minero- Energética, Desarrollo Regional y construcción de Paz, Cultura de Paz y Post acuerdos.
    Estos diálogos tienen como propósito el fin del conflicto y una paz estable y duradera.

  • Refrendación de los acuerdos de La Habana: Conversatorio

    14 de septiembre de 2015

    Para exponer y debatir las diferentes propuestas sobre cómo se consultará la opinión popular sobre los acuerdos que se pacten en La Habana, los congresistas Ángela Robledo, Iván Cepeda y Armando Bendetti, junto con el jurista Rodrigo Uprinmy se darán cita este miércoles en el Centro Distrital de Memoria, Paz y Reconciliación. #‎Inscripciones‬: http://goo.gl/forms/U4LPqQOZWv

  • IV Semana cultural Pensarte

    2 de septiembre de 2015

    Con el ánimo de sensibilizar a las y los cuidadanos de Bogotá sobre la importancia del respeto por los derechos humanos multiétnicos y pluriculturales, organizaciones sociales y culturales realizan la cuarta versión de la Semana Cultural Pensarte, con actividades artísiticas y culturales. En el marco de la semana, tendrá lugar la entrega del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos. Este año la semana divulgará la vigencia de los derechos económicos, sociales y culturales como camino hacia la paz.

  • El próximo domingo 30 de agosto nos movilizamos en contra de la desaparición forzada en Medellín: ¡Por una paz sin desaparecidos!

    28 de agosto de 2015

    Por eso, convocamos a movilizarnos, desde todos los rincones de la ciudad de Medellín, el domingo 30 de agosto, para exigir la erradicación de estas prácticas por parte de agentes estatales, la creación de un mecanismo especializado de búsqueda de personas vivas, un programa nacional de identificación de las más de 20.000 personas catalogadas como N.N.’s que reposan en cementerios sin que sus familias sepan que han muerto y el enjuiciamiento y sanción de los autores intelectuales y materiales de los hechos.

  • Por la vida, por la esperanza, por la memoria de Leonardo Posada Pedraza

    28 de agosto de 2015

    El uso del lenguaje común fue una de sus banderas. Criticaba a los que usaban un discurso elaborado y en su vida procuró transmitir sus ideas con la palabra del pueblo. Así lo recuerda el cineasta colombiano Lisandro Duque, hoy gerente de Canal Capital, quien hace unos años reconstruyendo la memoria de este líder político recordaba sus épocas de trabajo en el Periódico Rojo de la Juventud Comunista (Juco), “... yo estaba encargado de producir el periódico y Leonardo -más joven que yo- me explicaba lo del antiimperialismo, la nueva democracia, la dialéctica. Él nunca citaba un texto con aire de sapiencia”.

  • X encuentro de saberes y sabores campesinos

    13 de agosto de 2015

    El encuentro pretende generar un espacio amplio y unitario para la construcción participativa de la territorialidad del campesinado vallecaucano como aporte a la consolidación de la paz con justicia social a través de la “III Constituyente Campesina Departamental por la Paz con Justicia Social”, el encuentro contará con intercambio de semillas, taller de cocina, muestras campesina y artística, juegos tradicionales y el IV Festival de Música Campesina.

  • II Brigada internacional humanitaria de jóvenes por la paz de Colombia el Mango, Cauca, suroccidente colombiano

    28 de julio de 2015

    Del 15 al 17 de agosto de 2015 vencer la guerra, juventud unida para una Colombia en paz!. La lucha por la paz con justicia social se hace imperiosa, ante la necesidad de levantar con mayor fuerza la bandera de la consigna de la solución política, como la única alternativa viable para poner fin al derramamiento de sangre. La lucha por la expulsión de los militares y las bases norteamericanas instaladas a lo largo y ancho del territorio nacional, debe estar unidad a la lucha contra el poder de las transnacionales, muchas de ellas patrocinadoras del paramilitarismo genocida de poblaciones enteras y del despojo de sus territorios.

  • Primer Encuentro Nacional de Trabajadores y Empleados Universitarios, víctimas de desaparición forzada y crímenes de Estado

    20 de julio de 2015

    Esta actividad la estamos programando, porque el sábado 27 de junio de 2015, se conmemoró el XXVII Aniversario de la Desaparición Forzada del compañero CHRISTIAN ROA, quien por esa época era el Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Industrial de Santander – SINTRAUIS, como también entre el 11 y 15 de marzo del presente año, recordamos la desaparición forzada y posterior asesinato del compañero José Antonio Bohórquez Jaimes.

  • Foro Internacional “Hacia una Ley de Medios que democratice la comunicación en Colombia"

    18 de julio de 2015

    Con la participación de importantes referentes de la comunicación de América Latina, legisladores y medios populares y públicos de Colombia, los días viernes 24 y sábado 25 de julio se realizará un Foro público que buscará promover el debate sobre el derecho a la información y la propiedad de los medios de comunicación en el país.

  • Invitación conversatorio y webinar: Suelos y paz con justicia socioambiental en Colombia información, importancia y amenazas

    7 de julio de 2015

    El Ministerio de Ambiente y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi organizaron una campaña nacional para declarar el 2009 como “Año de los Suelos en Colombia”. La campaña resaltó que existe una gran preocupación por el manejo y conservación del suelo y su impacto en la dinámica socioambiental, tecnológica, cultural, jurídica, política y económica del país, dado los crecientes problemas de degradación que afectan a nivel global dicho recurso.

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 110

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Intelectual, humanista defensor asiduo de los derechos humanos en Colombia, por su compromiso por las causas populares y tras la muerte del dirigente popular Jorge Eliécer Gaitán, su amigo, compañero de trabajo e integrante de los núcleos de intelectuales del movimiento liberal; abandona las relativas comodidades que le ofrecía su posición social y académica para entregar sus (...)

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035