FINALIZA CARAVANA INTERNACIONAL DE JURISTAS

Luego de tres días de recorrido por el Eje Cafetero, Antioquia, Suroccidente, Bucaramanga y la Costa Caribe, 50 juristas internacionales que se encuentran de visita en Colombia, darán a conocer sus impresiones el día de mañana jueves 28 en una rueda de prensa que se realizará a las 3 de la tarde en el Hotel Bacatá (Avenida calle 19 No 5-20).

Los caravanistas han logrado identificar que en Colombia hay una sistemática persecución a los abogados defensores de derechos humanos. Así mismo informaron que encontraron fallas en las garantías de protección a los defensores, sobre todo por parte de la policía nacional y ejército, entre otras instituciones.

Claire Busby del Reino Unido, Denis L`anglais de Abogados Sin Frontera Canadá, Sara Chandler presidenta de la Law Society del Reino Unido, Juan Miguel Pugo de la Asociación Pro Derechos Humanos, serán los encargados de hacer un resumen de la situación de los defensores de derechos humanos en Colombia.