Falleció Álvaro Angarita, periodista comprometido con las causas sociales y de la izquierda colombiana

Oriundo de San Vicente de Chucurí, Santander, Angarita Millán fue un periodista comprometido con las causas sociales y de la izquierda colombiana.

Desde el Semanario Voz realizó múltiples crónicas y reportajes sobre la política, el conflicto armado y las realidades socioeconómicas del pueblo colombiano.

Comunicador social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en docencia universitaria de la universidad Cooperativa de Colombia, realizó estudios de psicología social y periodismo, radio y televisión en Cuba.

Docente universitario, estudioso de la sociología de la comunicación fue un destacado exponente de la prensa alternativa en Colombia. En el 2001, publicó el libro Manual de Redacción y Estilo, herramienta útil para prensa escrita y en 2010 fue editado su último trabajo bibliográfico que lleva por título “Mass media y alienación Imperio mediático”, un aporte crítico a la era de la imagen y su impacto alienante en la sociedad.

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo y su presidenta Clara López Obregón hacen llegar su sentimiento de condolencia a la familia y relacionados del periodista Álvaro Angarita, en especial a sus compañeros del Semanario Voz, del cual fue uno de sus reporteros estrellas e integrante de su consejo de redacción.

Bogotá, mayo 3 de 2012.

Web | + posts
Share This