Fensuagro: Un montaje mas de calumnias inescrupulosas

1. En primer lugar, consideremos que el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo – CCAJAR, ha sido una organización destacada por la defensa de la vida, en función de dar a conocer las múltiples violaciones a los derechos humanos cometidos en nuestro pais a innumerables comunidades campesinas y de organizaciones sociales y populares.

2. Consideramos que este es otro montaje mas de calumnias inescrupulosas, que confabulados con los medios de comunicación, se creen jueces, con una autoridad que está totalmente parcializada, de juzgar y señalar a su antojo con tal de acabar con la honra de cualquier ciudadano y organización que no este de acuerdo con la políticas de exterminio a la clase trabajadora y explotada en nuestro pais.

3. En tal razón rechazamos las acusaciones y los señalamientos de lo que ha sido objeto el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo – CCAJAR, en los últimos días, por el caso que bien han, adelantado por la masacre de Mapiripán ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, ocurrida en 1997, por lo que respaldamos su labor en la defensa de las víctimas, la protección y la promoción de los Derechos Humanos.

4. De igual manera rechazamos las aseveraciones hechas por el Señor Presidente de la Republica Juan Manuel Santos y su Ministro del Interior y de Justicia Germán Vargas Lleras, que sin conocimiento a profundidad el caso, hayan realizado aseveraciones públicas contra el CCAJAR, como un manto de humo para tapar los diferentes crímenes de estado, en el momento preciso que se va a reunirse la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para tratar los delitos de lesa humanidad en Colombia (falsos positivos).

5. Consideramos que el gobierno colombiano y sus instituciones, son los que deben esclarecer todas las masacres, desapariciones, desplazamiento forzados, asesinatos y torturas crueles inhumanas cometidas contra dirigentes sindicales, movimientos de izquierda caso UP y PCC, organizaciones sociales, populares y no desconocer la responsabilidad del Estado en la continuidad de las violaciones a los Derechos Humanos, como de los crímenes de lesa humanidad, y seguir permitiendo que nuestro pais continúe cabalgando sobre el manto de la impunidad, justificando de esta manera la ausencia de investigación, cuando fue la Fiscalía y para este caso preciso, quien confirmó la veracidad de la información ya que son los responsables para ellos y no se le atribuya la investigación a los defensores, como a las víctimas.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

AIDEE MORENO IBAGUE