Fiscalía Regional frustra audiencia de alegatos finales y de sentido del fallo en el caso contra los trabajadores corteros de caña

La audiencia a efectuarse tenía como fin escuchar los alegatos conclusivos de las partes y el anuncio formal del sentido del Fallo por parte de la juez y presidente de la actuación judicial.

La funcionaria judicial ante la inasistencia del Fiscal Gabriel Elox Prada, anunció el compulso de copias ante la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura con sede en Santiago de Cali, para que este ente investigue la conducta del Fiscal investigador en lo que podría eventualmente configurar una falta disciplinaria grave, al provocarse la dilatación injustificada del proceso.

La audiencia había sido concertada con las partes y progradamada desde el pasado 28 de Octubre pasado. Es la cuarta vez que se pospone esta audiencia que virtualmente pondría fin al proceso en contra de los trabajadores corteros de caña y sus acompañantes.

El despacho del Juzgado 3ro Penal Especializado anunció la nueva fecha para la celebración de esta audiencia para el próximo 18 de Enero del 2012, Con lo cual este proceso en contra de los trabajadores corteros de caña, entraría en el cuarto año de duración, lo que prolonga de forma insostenible la función prioritaria de administrar pronta y debida justicia en un proceso que se ha prolongado de forma injustificada, con el costo de mantener artificialmente la judicialización de los líderes de los trabajadores y los demás procesados.

Web | + posts
Share This