Foro: “Cultura, arte y derechos humanos”

Martes 10 de diciembre de 2013
Conmemoración del Nacimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos y 20 años del Alto Comisionado de la ONU en el mundo

Lugar: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, Av. 26 con Cra. 19B, frente a estación de transmilenio, Bogotá

Hora: 200 de la tarde

Con motivo de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos realizará en Bogotá el foro: “Cultura, arte y derechos humanos”, dedicado a reflexionar sobre la promoción y el respeto de los derechos humanos a través de la cultura y el arte.

En el foro nos acompañarán Todd Howland, representante en Colombia de la Alta Comisionada; Hollman Morris, director de Canal Capital; Diego García, cineasta; Hernando Reyes, indígena muralista de Toribío; Daniel Herrera, músico; Nicolás Montero, actor; y Patricia Ariza, directora de Teatro.

También se presentará el “Costurero de la Memoria” una iniciativa artística que trabaja para que las víctimas a través del arte tejan sus historias de vida, sueños y esperanzas. En este espacio nos acompañarán representantes de las Madres de Soacha; Movice y Asomujer y Trabajo.

Paralelamente tendremos conmemoraciones en Medellín, Buenaventura y Villavicencio. En estos lugares del país artistas que trabajan en la promoción de los derechos humanos reflexionarán sobre el arte como herramienta de derechos y paz.

Web | + posts
Share This