Genocidio y democracia

Con el objetivo de identificar las características y los sectores afectados por actos de genocidio en Colombia, así como articular una agenda conjunta de denuncia, acción, movilización e incidencia política, en torno a este tema, se realizará los próximos 19 y 20 de noviembre, la conferencia genocidio y democracia.

El evento que se llevará a cabo en el auditorio de la Asociación Colombiana de Jóvenes – Cra 16A nº28B-33, a partir de las 9 de la mañana, contará con la presencia del ex magistrado de la Corte Constitucional, Rodrigo Uprimmy, que realizará una ponencia sobre el marco legal, nacional e internacional sobre genocidio.

Igualmente, estarán presentes, el profesor de la Universidad Nacional de Buenos Aires – Argentina – Guillermo Levy, quien hablará sobre el genocidio como una práctica social y el abogado Luis Carlos Domínguez quien realizará una caracterización sobre el genocidio en Colombia.

En horas de la tarde se hará la presentación de varios casos de genocidio y exterminio en Colombia, entre los que se destacan, la de familiares y sobrevivientes de pueblos indígenas, del Movimiento Gaitanista, de la Unión Patriótica, del movimiento campesino y sindical.