Grupo empresarial de Efromovich, impide inspección de tierras de la Hacienda Bellacruz

La diligencia que fue solicitada por los propios campesinos organizados en ASOCOL y ASODACAR, hace parte del proceso que permitirá definir físicamente la ubicación de los predios baldíos, identificar quién los ocupa, si se está haciendo de manera indebida y proceder a su recuperación dado el caso.

Se espera que mañana viernes 24 de agosto, la subgerente del Incoder, Jennifer Mojica, así como la Procuraduría Delegada para Asuntos Agrarios y Ambientales, puedan entrar al predio, junto con los campesinos, para poder realizar la inspección de los terrenos.

Para Ángel Tolosa, asessor de la ANUC UR, es inaudito que este grupo empresarial impida que una entidad del Estado, que tiene todo el derecho de hacerlo, entre a los terrenos de la Hacienda, máxime cuando el proceso de recuperación de tierras, es una de las banderas del actual gobierno.

Tolosa reclama que además de las instituciones que ya se han hechos presentes en la diligencia, deberían estar representantes de la defensoría del pueblo, del Ministerio de Agricultura, entre otros.

Recuerda además que esta lucha por la tierra, es una lucha histórica, que se remonta a los años 80, cuando el Incora les compró unos terrenos ubicados en dicha Hacienda que eran propiedad de la familia del ex Ministro Marulanda, cuyos títulos se extraviaron.

Web | + posts
Share This