Herido campesino en Municipio de Segovia – Antioquia

Así mismo manifiestan varios campesinos, que la policía inicio agresiones físicas desde las 9 de la noche del día 18 de agosto y que han escuchado la explosión de varias granadas de aturdimiento que han producido heridas leves a por lo menos cuatro campesinos más.

Las comunidades también informan que en el momento del traslado de los heridos al hospital de Segovia, el Ejército Nacional hizo presencia en el hospital y exigió a las enfermeras se dieran las listas de datos, de las personas heridas que fueron remitidas allí.

Por esta razón

Exigimos

1. A los Gobiernos municipales, al gobierno Departamental y Nacional tomar las medidas pertinentes que brinde garantías y efectividad de los Derechos Humanos, el Derecho a la Vida, la integridad personal y psicológica, la organización, la protesta social, la libre movilidad y expresión, la honra y reputación de la comunidad y el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda de Rio Viejo, corregimiento de Puerto Claver, municipio del Bagre, departamento Antioquia.

2. A las autoridades competentes se investigue los hechos mencionados que afectan la vida, la integridad y los derechos a la organización, a la honra y buena reputación, a la protesta social, a la libre movilidad y expresión teniendo en cuenta que se está poniendo en riesgo la vida, la salud y la integridad, de las personas que se movilizan.

3. Exigimos una vez más al gobierno nacional, se brinden las garantías para que todos los campesinos y personas que participan del paro agrario, puedan seguir realizando su protesta pacífica en defensa de la Vida, la Tierra, el Territorio y la Paz con Justicia Social.

Solicitamos

A la comunidad Nacional e Internacional, a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos el acompañamiento y el estar atentas a las situaciones de riesgo en las que se encuentran en el momento el municipio de Segovia, los campesinos y las comunidades que actualmente se encuentran protestando por la defensa de territorios, soberanía

Web | + posts
Share This