Hijos e Hijas por la Memoria

Última actualización: 27 de mayo.

• La estrategia jurídica de impunidad del General Velandia

4 de mayo de 2011, por Hijos e Hijas por la Memoria

Nydia Erika Bautista fue desaparecida forzadamente el 30 de agosto de 1987 en Bogotá siendo militante del M-19 -capturada sin orden de un juez- por unidades de inteligencia militar del Batallón Charry Solano, conducida a una finca, mantenida en cautiverio y bajo tortura durante varios días incluida presunta violencia sexual, después fue asesinada y abandonado su cuerpo como N.N. (sin nombre) en la vía a Villavicencio

Intelectual, humanista defensor asiduo de los derechos humanos en Colombia, por su compromiso por las causas populares y tras la muerte del dirigente popular Jorge Eliécer Gaitán, su amigo, compañero de trabajo e integrante de los núcleos de intelectuales del movimiento liberal; abandona las relativas comodidades que le ofrecía su posición social y académica para entregar sus (...)