INFORME REPSOL EN COLOMBIA. EN LA GUERRA, CONTRA LOS INDÍGENAS Y BAJO LA SOMBRA PARAMILITAR.

El petróleo en Colombia alimenta el conflicto armado colombiano y la presencia de Repsol en la región de Arauca, muy castigada por la guerra, ha levantado sospechas sobre su implicación. La entrada de paramilitares en la región coincidió con el anuncio del descubrimiento de petróleo en uno de sus pozos. A partir de entonces se documentaron horrendas masacres y múltiples violaciones de derechos humanos.

 

 

El petróleo en Colombia alimenta el conflicto armado colombiano y la presencia de Repsol en la región de Arauca, muy castigada por la guerra, ha levantado sospechas sobre su implicación. La entrada de paramilitares en la región coincidió con el anuncio del descubrimiento de petróleo en
uno de sus pozos.

A partir de entonces se documentaron horrendas masacres y múltiples violaciones de derechos humanos. Repsol invade también territorios indígenas lo que ha motivado una fuerte resistencia de las comunidad U’wa. El ODG estuvo en Arauca conociendo de primera mano todos los impactos sociales y ambientales generados y toda la resistencia contra la petrolera.

El resultado ha sido este informe.

Share This