INFORME SOBRE LA VIOLACION A LOS DERCHOS HUMANOS DE LOS Y LAS SINDICALISTAS EN COLOMBIA EN EL AÑO 2005

La Escuela Nacional Sindical acaba de dar a conocer su informe anual sobre la violación a los derechos humanos de los y las sindicalistas colombianos en el año inmediatamente anterior. Según éste, el sector de la educación continúa siendo el más gravemente afectado. Es así como representa el 72% del total de las violaciones contra los trabajadores sindicalizados.

De otra parte, los hombres continúan siendo los más afectados. Sin embargo se mantiene en el 2005 la tendencia creciente de violaciones contra las mujeres que se encuentran en el 34.86%. Así mismo se mantienen como en el 2004, los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Santander, como los territorios más peligrosos para el ejercicio sindical, pues concentran un total del 61% de la violencia antisindical en todo el país. En estos tres deparatamentos se registraron 266 casos de violaciones a la vida, la libertad y la integridad.