Informe Comisión de verdad y memoria de mujeres colombianas

Ruta Pacífica de las Mujeres presenta informe “La Verdad de las Mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia”. Colombia cuenta con una Comisión de Verdad y Memoria inédita en el mundo: desde las voces de las mujeres.

* Se trata de una sistematización con 1.000 testimonios de mujeres víctimas: una experiencia hecha desde la base, protagonizada por las mujeres y que pone sus voces en el centro del proceso de construcción de una verdad colectiva de la historia reciente de Colombia.

* Las mujeres víctimas que decidieron confiar su testimonio a esta Comisión esperan que sus palabras y sus historias más íntimas contribuyan a que en Colombia el derecho a la paz y a una vida sin violencias se haga realidad. Que esta memoria de la verdad de las mujeres sea parte de políticas de reconstrucción del tejido social.

* Para las mujeres participantes de esta Comisión la paz no puede ser, luego de 60 años de conflicto, un deseo bien intencionado e ingenuo, sino una exigencia social, moral y política.

Informe completo aquí

O en archivos adjuntos

Resumenhttps://www.colectivodeabogados.org/wp-content/uploads/2021/07/au_cajibio_11_febrero_2016.docx

Tomo Ihttps://www.colectivodeabogados.org/wp-content/uploads/2021/07/au_cajibio_11_febrero_2016.docx