¡¡La Nacho se Respeta!! ¡¡Que la Bota no se Meta!!

Una vez controlado el campus por la fuerza, los alrededores de la universidad fueron colmados por efectivos de dicho escuadrón, los cuales, haciendo uso de gases lacrimógenos, granadas de dispersión y balas de goma, dispersaron y amedrantaron a la comunidad universitaria y en general a los ciudadanos que por allí transitaban, entre los cuales cabe destacar el jardín de niños que se encuentra en cercanías a la calle 26 y quienes resultaron afectados por los gases.

La protesta se originó por la medida tomada por el gobierno de continuar con el proyecto de reforma a la ley 30 luego de que cientos de miles de estudiantes en todo el país marcharan el pasado 7 de abril contra la nueva ley de educación superior. Además rompieron varias cámaras de seguridad al interior del campus como rechazo a la forma como se manejan y porque, según los manifestantes, no están para controlar la seguridad sino para generar persecuciones y amenazas a la comunidad académica como se han dado en varias universidades del país los últimos meses.

Es de resaltar que la vicerrectorìa de sede emitió un comunicado en donde ordena el desalojo y la Agencia de Noticias de la Universidad Nacional reportó que fueron las directivas quienes determinaron la entrada de la policía la cual no ingresaba desde el año 2009 luego de que el señor Álvaro Uribe diera la orden tras un supuesto secuestro del rector cuando él ya no se encontraba en el interior del campus.

La secretarìa de gobierno le informó a Prensa Universidad que no habìan reportes de estudiantes heridos ni capturados por la policía.

Se esperan manifestaciones de rechazo a la toma por parte del ESMAD, con complicidad de las directivas, el día de mañana (15 de abril) convocadas por estudiantes por medio de las redes sociales. Están convocadas a las 9 am y a las 12 m en la plaza Che Guevara con actos culturales y un mitin en la entrada de la 45.

Web | + posts
Share This