La sin-razón: Situación carcelaria en Colombia

La sin-razón: Situación carcelaria en Colombia

“Las miradas se dirigieron a las cárceles sólo cuando la fuerza de las frustaciones y sufrimientos reprimidos de las personas privadas de la libertad se filtraron por entre las rejas para gritar a los cuatro vientos que hay seres humanos que en el encierro viven el averno de Dante. A las elementales, legítimas y justas reivindicaciones reclamadas por los presos, el Estado respondió a sangre y fuego. Decenas de muertos y heridos quedaron como perenne y vergonzante ejemplo de la intolerancia y desidia oficial. Actualmente la situación tiende a agravare y sin perspectivas de solución.”

 

 

Este libro ha sido producido por muchas manos, incluyendo las de aquellos que detrás de las rejas soportan la violación sistemática de todos sus derechos, las de sus familiares y amigos que padecen junto a ellos.

Hemos considerado un acto de justicia dedicar este esfuerzo a la memoria de ilustres abogados que han sido asesinados por su trabajo de defensa de presos políticos y de conciencia. A Eduardo Umaña Mendoza asesinado el 18 de abril de 1998 en Bogotá como represalia por su lucha contra la impunidad delos crímenes de lesa humanidad, al igual que su labro en la defensa de presoss políticos y de conciencia, buscando la libertad de quienes son detenidos por el ejercicio de derechos legítimos como la huelga o la protesta social, y por supuesto sin olvidar a otros mártires inmolados por el ejercicio de su profesión en defensa de los derechos humanso.

Share This