Las mujeres no parimos ni forjamos hijas e hijos para la guerra

Las mujeres no parimos ni forjamos hijas e hijos para la guerra

 

Voces de mujeres colombianas

Organización femenina popular
MAGDALENA MEDIO
Julio 24 de 2002

La ORGANIZACIÓN FEMENINA POPULAR constata una vez más la manera como los paramilitares ejercen su control social, político y militar en la población civil de Barrancabermeja, sembrando el terror en las comunidades. Esta vez, la víctima es el joven GERMAN ALONSO VERA, hijo de la señora Flor María Vera, integrante de la Organización Femenina Popular.

El joven Germán Alonso Vera se encontraba hacia las tres de la tarde del día de hoy 24 de Julio en una cafetería del Barrio Ramaral del Sector Nororiental de la ciudad, cuando se presentaron tres hombres que se identificaron como miembros de las autodefensas (paramilitares), quienes después de agredirlo verbalmente, lo arrastraron del cabello, lo golpearon repetidas veces y luego lo obligaron a irse con ellos .

Según testimonios de personas de la comunidad que presenciaron los hechos, el joven fue conducido por la vía que conduce al Barrio la Paz del sector Norte en un taxi de servicio público de placas XWH 809.

Denunciamos este hecho públicamente ya que lo consideramos una agresión a la Organización Femenina Popular y nos preocupa que precisamente en víspera de la MOVILIZACION NACIONAL DE MUJERES CONTRA LA GUERRA se den estos hechos .

Exigimos a las autoridades civiles, militares y de policía competentes, que en el marco del cumplimiento de sus funciones realicen todas las acciones pertinente para que el joven Germán Alonso sea devuelto sano y salvo a su familia.

Igualmente solicitamos a los Organismos de Control del Estado, para que desarrollen sus funciones en pro de la vida del joven Germán Alonso.

Hacemos un llamado a las Organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos, Sociales, Cuerpo Diplomático, Organizaciones de Mujeres y demás, a que desarrollen acciones tendientes a salvarle la vida a este joven que en estos momentos todavía se encuentra en manos de los paramilitares.

 

Share This