MISIÓN INTERNACIONAL LLEGA A COLOMBIA A EVALUAR PROCESO DE NEGOCIACION CON LOS PARAMILITARES

Comunicado de Prensa, Bogotá, D.C., Mayo 31 de 2006. Con el ánimo de evaluar el actual proceso de negociación de los paramilitares con el gobierno, incluyendo la efectividad de la ley 975 de 2005, se encuentra en el país una Misión de la Federación Internacional de Derechos Humanos – FIDH – integrada entre otras personas por Karine Bonneau, Directora del Programa sobre Justicia Internacional, Juan Carlos Capurro, Vicepresidente, Denise L’anglais de Abogados Sin Frontera Canadá y la Madre de Plaza de Mayo, Nohora Morales de Cortinias.

 

 

Con tal fin, dicha delegación se reunirá durante la semana con la Defensoría del Pueblo, Vicepresidencia de la República, Fiscalía General de la Nación, Alto Comisionado para la Paz, y Corte Suprema de Justicia, así como con Representantes y Senadores.

Como se recordara, la FIDH en varias oportunidades ha manifestado su preocupación ante la ley 975, ya que ésta se opone al derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación, favoreciendo la impunidad de los autores de crímenes extremadamente graves.

Así mismo, estarán presentes en el Taller Nacional “Desafíos de la Corte Penal Internacional en Colombia”, que se realizara en Bogotá entre el 1 y el 3 de junio en el Hotel Humboldt y que contará con la presencia de 160 delegados regionales y 140 representantes de Bogotá, entre organizaciones de víctimas, abogados, operadores judiciales y miembros de organismos de control.

Es de destacar que para este evento asisten entre otras personalidades, Claudia Perdomo, Jefe de Unidad de Información Pública y Comunicación de la Corte Penal Internacional, y Felix Reategui, Coordinador General del informe de la Comisión de la verdad y Reconciliación en el Perú.

Share This