Marcha LBGT contra la discriminación y la violencia escolar

El primero de julio Bogotá fue escenario de la llamada marcha lgbti, la cual este año tomo como tema central de la movilización “No al matoneo escolar, no mas acoso, no mas intimidación”

Según la Mesa LGBT de Bogotá la movilización es un llamado general a la comunidad en general a la reflexión frente a los constantes asedios que se manifiestan a través de la violencia física y psicología que sufren las y los menores en el entorno de la escuela, ambiente laboral, comunitario y administrativo.

Según Cristina Gonzales directora de la Corporación Femm “La comunidad lgbt nos estamos movilizando contra el matoneo, la exclusión y la discriminación en la escuela y los espacios académicos. Esta marcha es una movilización para decirles a las personas, a la comunidad académica, los cuerpos docentes, que debemos educar por el respeto, la equidad, la inclusión, para que las personas puedan empezar a ejercer una ciudadanía plena desde la escuela”.


“Sea la oportunidad para llamar la atención a educadores, rectores y administrativos de Colegios y Universidades y de los espacios en general para que adopten medidas y posturas que erradiquen el matoneo escolar, la intimidación y el acoso de las aulas de clase y comunidad en general; la orientación sexual y la identidad de género de cada individuo no debe convertirse en ningún momento en motivo de burla, acoso y maltrato
”. Señalo el comunicado dado a conocer por la Mesa LGBT de Bogotá la cual es un proceso de articulación con organizaciones sociales y activistas independientes de la capital Colombiana.


“Para una nueva sociedad, lo primero es la educación, la sensibilización en derechos humanos con enfoque de género y con perspectiva de orientaciones sexuales y de identidad de género, hay que educar para respetar la diferencia, hay que educar para no tratar igual lo que es diferente y no tratar diferente lo que es igual
. Explica Cristina Gonzales .

La marcha lgbti, recuerda los hechos ocurridos en el bar gay Stonewall Inn, en Nueva York el 28 de Junio de 1969, cuando las personas presentes en dicho lugar se rebelaron contra el maltrato policial. Desde entonces la comunidad LGBTI continúa reclamando derecho a la igualdad y a la ciudadanía plena.

Web | + posts
Share This