Masivas movilizaciones y protestas en diferentes puntos del departamento de Boyacá

Los campesinos denuncian la excesiva militarización en los lugares de llegada y las agresiones a las que están siendo sometidos; rechazan la detención arbitraria del joven Camilo José Marín, estudiante de la universidad UPTC de Tunja quien acompañaba pacíficamente la movilización y fue detenido y llevado por la policía y permanece detenido. También denuncian la presencia de efectivos de la fuerza pública vestidos de civil, infiltrando las movilizaciones, fotografiando y desarrollando actos de saboteo para provocar choques entre manifestantes y policía.

Los boyacenses como otros sectores del país, están movilizados contra los TLCs que dispararon las importaciones de productos agrícolas y en consecuencia está llevando a la quiebra a los cultivadores de papa, cebolla, hortalizas, leche y otros productos del campo, están reclamándole al gobierno políticas para el campo, protestan por la aguda crisis del sector salud, por una verdadera reforma en el sistema de educación y contra los altos costos de los combustibles.

Los puntos de concentración y protesta campesina han sido, el Puente de Boyacá, la ciudad de Tunja, Ventaquemada en el sector del desaguadero, el crucero vía Sogamoso- Casanare, también se han concentrado en las ciudades de Paipa y Sogamoso. A los puntos mencionados han llegado miles de campesinas y campesinos que se unirán a las jornadas de paro, a pesar de los impedimentos y la intimidación que está ejerciendo la fuerza pública en las diferentes vías del departamento.

Web | + posts