Notiagen

Última actualización: 20 de octubre.

  • Organizaciones sociales completan 9 días de bloqueos a multinacionales petroleras en Arauca

    1ro de febrero de 2013, por Notiagen

    Desde el lunes 21 de enero y hasta la fecha, cerca de 1500 personas pertenecientes a organizaciones sociales de Arauca, mantienen un bloqueo permanente a empresas transnacionales que explotan petróleo en diferentes puntos del departamento, reactivando la “jornada de movilización pacifica de exigencias a las transnacionales petroleras y al Estado colombiano”.

  • “La MANE le cumple al país”

    28 de enero de 2013, por Notiagen

    Después de un año y algunos meses de arduo trabajo el estudiantado colombiano tienen un borrador de ley alternativo de educación superior. la MANE (Mesa Amplia Nacional Estudiantil) reunida por ultima vez en plenario a mediados de noviembre del 2012 en la ciudad de Bogotá, definió unas fechas para la construcción del borrador de ley y las movilizaciones para el año 2013.

  • Semana de la Indignación se extiende hasta el Catatumbo

    11 de octubre de 2012, por Notiagen

    Las diferentes manifestaciones de inconformidad social que se agrupan en la Semana de la Indignación, también se harán sentir en la región del Catatumbo al nororiente del país. Así lo expresaron dirigentes del Comité de Integración Social del Catatumbo (Cisca) y de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) a través de un comunicado oficial.

  • Comunidades antioqueñas dicen “no a la construcción de Hidroituango”

    10 de septiembre de 2012, por Notiagen

    Tras una jornada de 5 días de movilización en la zona del Valle de Toledo más de 20 líderes de las comunidades afectadas por la construcción de la represa Hidroituango, ofrecieron una rueda de prensa.

  • Bucaramanga recibirá la Mesa Amplia Nacional Estudiantil

    5 de septiembre de 2012, por Notiagen

    El pasado 10 de noviembre de 2011 fue retirado el proyecto de ley 112, mediante el cual se reformaba la educación superior; este, presentado por el gobierno nacional, generó un ambiente de debate en el país que no se había presentado tras ninguna otra propuesta.

  • Fuero penal militar agravaría situación de derechos humanos en Colombia

    3 de septiembre de 2012, por Notiagen

    En el conversatorio convocado por la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, este 21 de agosto en la sede de la Escuela Nacional Sindical de Medellín, se discutió sobre las consecuencias de implementar nuevamente en Colombia el fuero penal militar

  • Comunidades afrocolombianas e indígenas de Chocó, en alerta ante fumigaciones con glifosato

    16 de agosto de 2012, por Notiagen

    A orillas del Río Baudó en el corregimiento Batatal, se reunieron representantes de los Consejos Comunitarios Afrocolombianos de Las Delicias, Pie de Pató, Cocalito, Apartadó, Amparradó, Peña Azul y Puerto Misael. Ésta es la tercera ocasión en la que habitantes del Alto Baudó se congregan para debatir sobre las fumigaciones reiniciadas hace algunos meses con glifosato (agente químico altamente destructivo), pues temen una nueva ola de ataques sobre su territorio

  • “Nuestra lucha no solo es coyuntural, es una estrategia de cambios profundos”

    14 de agosto de 2012, por Notiagen

    Cerca de 300 participantes del Encuentro de Unidad Popular, finalizado el sábado 11 de agosto, reiteraron su compromiso con la paz y catalogaron como estratégica la propuesta política que busca articular iniciativas de varios movimientos y organizaciones sociales de Colombia.

  • Denuncian graves amenazas en contra de dos lideres indígenas del Cauca

    10 de agosto de 2012, por Notiagen

    Los afectados son Feliciano Valencia vocero de la Acin (asociación de cabildos indígenas) y Luis Acosta líder e integrante de la guardia indígena, quien además posee medidas de protección otorgadas por el ministerio del interior. Ellos han venido participando de las acciones realizadas en cumplimiento del mandato por la defensa de la autonomía territorial y el derecho a la paz.

  • Así se vivió el Carnaval de Rechazo a la locomotora minero energética en la ciudad de Bogotá.

    6 de agosto de 2012, por Notiagen

    Entre música, colores y alegría alrededor de mil personas estuvieron conglomerados en la ciudad de Bogotá rechazando la “locomotora minero-energética”, proyecto promovido por el gobierno del presidente Santos, estipulado en el plan nacional de desarrollo, como uno de los puntos clave del crecimiento sostenible, competitividad e innovación. Trabajadores y trabajadoras, estudiantes, indígenas y otros sectores sociales y populares de la ciudad salieron a las calles para hacer frente y denunciar esta problemática apoyados con pancartas y cantos alusivos a la inconformidad por parte de los marchantes a estas políticas gubernamentales.

0 | 10 | 20 | 30 | 40

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25
Bogotá D.C.
PBX: (571) 7421313
FAX: (571) 2824270
Apartado Aéreo: 33035