Nueva amenaza de muerte a presidente de la USO y su familia

Como lo hemos denunciado en ocasiones anteriores, este tipo de amenazas se incrementan en nuestro medio cada que se presentan hechos relevantes como una negociación de pliego de peticiones, decisiones empresariales como la escisión de una parte de esta (Oleoductos y transporte) o, cuando se elevan las exigencias para sacar el sector petrolero del conflicto en la vía del diálogo para una solución negociada del mismo.

Las autoridades, tan diligentes cuando este tipo de situaciones se han presentados en las altas esferas del poder, en cambio no han presentado resultado alguno de las investigaciones efectuadas anteriormente en los casos de la USO.

Nos preocupa que los distintos factores de la violencia en el país se exacerban y colocan como blanco los procesos reivindicativos y de lucha, razón por la cual el gobierno y la Empresa Ecopetrol deben fortalecer las medidas políticas y prácticas que garanticen la seguridad de los trabajadores en todos los ámbitos.

Web | + posts