Organizaciones de población desplazada, niegan que el gobierno esté cumpliendo con las órdenes de la corte constitucional en la sentencia t 025/04

Organizaciones de población desplazada, niegan que el gobierno esté cumpliendo con las órdenes de la corte constitucional en la sentencia t 025/04

No es cierto, como afirmó el saliente gobierno de Álvaro Uribe Vélez, el día 30 junio, que se han superado los factores que motivaron la declaratoria de estado de cosas inconstitucional parte de la corte. La mejor prueba que indica el incumplimiento, son los centenares de tutelas de población desplazada demandando por esta vía el cumplimiento a sus derechos, desconocidos sistemáticamente por parte de acción social y las entidades del sistema de atención a la población desplazada. En materia presupuestal, se reconoce el esfuerzo que hace el gobierno, pero éste aún es insuficiente para atender las demandas de las víctimas.

 

 

Más aún, en materia restitución y entrega de tierras a los campesinos desplazados, los resultados según el propio INCODER, dejan ver claramente el fracaso del gobierno en este sensible tema de la política pública de atención a la población desplazada.

Por esta razón, solicitamos a la honorable Corte Constitucional, mantener el estado de cosas inconstitucional, por considerar que el gobierno no sólo no ha cumplido, sino, no muestra ninguna voluntad para incorporar cambios de fondo en la política pública, que permitan a los desplazados en el goce efectivo de derechos de que habla la corte constitucional.

Igualmente las organizaciones de población desplazada, estamos convocando una jornada de movilización para el día 18 julio, en la ciudad de Bogotá a partir de las 9:00 de la mañana, que partiendo de la plaza de toros llegará hasta la plaza de Bolívar, para exigir el cumplimiento a todos los derechos de la población desplazada y vienen cientos de manera sistemática incumplidos por el gobierno.

Campaña permanente, tierra vida y dignidad.

Asociación Nacional Desplazados de Colombia ANDESCOL, Coordinación Nacional Desplazados. CND, Organización de Población del Desplazada y Desarraigada Independiente. OPDDI, Asociación de Afrodescendientes Desplazados AFRODES, Mesa de Interlocución Gestión y Desarrollo. MIGD Soacha, Colectivo 21 junio.

Share This