Paramilitares condenados por el asesinato de Eudaldo Díaz andan libres por las calles de Sincelejo

El día 20 de agosto de 2012, aproximadamente a las 3:30 de la tarde fueron vistos en un barrio de la ciudad de Sincelejo en compañía de funcionarios del INPEC, los Jefes del mal llamado bloque paramilitar “Héroes de los Montes de María” Edelmiro Anaya González Alias El Chino Anaya, Wilson Anderson Herrera Alias “El Gafas” Y Marco Tulio Pérez Guzmán Alias “El Oso”, todos ellos condenados por múltiples crímenes considerados delitos de lesa humanidad, entre los que se encuentran el crimen del ex alcalde del Roble Sucre EudaldoDiaz Salgado, crimen por el cual fueron condenados a 40 años de cárcel Edelmiro Anaya González Alias “El Chino Anaya” y Wilson Anderson Herrera Alias “El Gafas.”Estas personas estuvieron visitando la residencia de una de sus conyugues.

Para el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Capítulo Sucre, toda esta situación vulnera una vez más los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación integral y las garantías de no repetición, teniendo en cuenta que dichas personas están vinculadas con la perpetración de Crímenes de Lesa Humanidad ampliamente conocidos por la comunidad nacional e internacional.

Toda esta información se corrobora a través de la respuesta a un derecho de petición radicado al comando departamental de la policía de Sucre.

Ante dicha situación el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, Capítulo Sucre, se pregunta: ¿tiene conocimiento el señor Gustavo Ricaurte Tapia, director general del INPECde estos hechos? y ¿qué acciones tomará para evitar que los hechos en mención se vuelvan a repetir? y al fiscal general de la nación Eduardo Montealegre Lynettlas mismas preguntas ya que estos hechos son causales de expulsión del programa de Justicia y Paz.

Invitamos a todos los entes de control y garantías, así como a los organismos internacionales, a hacer seguimiento a estos graves hechos que atentan contra la integridad de las víctimas y las somete a una nueva revictimización.

Web | + posts
Share This