Mención "José Alvear Restrepo" a proyectos de vida y esperanza
Mención en Derechos Humanos

Miércoles 1ro de enero de 2014, por Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Entrega mención de Derechos Humanos "José Alvear Restrepo"

La Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo hizo entrega de esta distinción a mujeres y hombres que por su compromiso, valor, dignidad, resistencia e indeclinable lucha por la defensa de los derechos humanos y de los pueblos, han marcado un hito en la historia colombiana, en el marco del X Foro Nacional por los Derechos Humanos, las Libertades Democráticas y la Solución Política al Conflicto.

Mención "José Alvear Restrepo" a Proyectos de vida y esperanza 2013
En los 35 años del Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo"

Este es un reconocimiento al batallar que diariamente libran contra la encrucijada de la represión, la intolerancia, el silencio, la impunidad y la muerte, defendiendo los valores más preciados de la humanidad y la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación social e integral a las víctimas de estos crímenes que ofenden la conciencia universal.

Esta mención es un aliciente para continuar desarrollando esta gratificante labor de exaltación de la vida. Por eso, y tal como lo resumen las sabias palabras de José Alvear Restrepo: ?Hagámoslo perfecto. Perezcamos que esto no importa, si es necesario por mejorar el mundo. Somos llamas efímeras, que más da el extinguirnos si antorchas más espléndidas lo alumbrarán mañana y quizá nuestros hijos las alcen en sus manos.?

En años anteriores, las y los galardonados fueron:

JPEG - 1.3 KB

María Paulina Ruíz

JPEG - 1.1 KB

Daira Elsa Quiñónez

Victor Medina

Fabiola Lalinde

Islena Rey

María Tila Uribe

Edilia Mendoza

Alcibíades Escue

Rosa Alzate

Ismael Pabón

Guillermo Castaño Arcila

Juan José Landinez

Afiliaciones

Afiliado a la Federación Internacional de Derechos Humanos
y la Organización Mundial contra la Tortura
Estatus Consultivo en la OEA

José Alvear Restrepo

Intelectual, humanista defensor asiduo de los derechos humanos en Colombia, por su compromiso por las causas populares y tras la muerte del dirigente popular Jorge Eliécer Gaitán, su amigo, compañero de trabajo e integrante de los núcleos de intelectuales del movimiento liberal; abandona las relativas comodidades que le ofrecía su posición social y académica para entregar sus (...)

Ed. Avianca: Calle 16 No. 6-66 Piso 25 - Bogotá DC - Horario de Atención: Martes a Viernes, 2 a 5 pm - PBX: (571) 7421313 - FAX: (571) 2824270 - Apartado Aéreo: 33035