Pueblos indígenas del Putumayo ocupan pacíficamente parte de la Vía Pitalito – Mocoa, en el resguardo indígena de Condagua.

Dentro del desarrollo de los compromisos se había acordado reunirnos nuevamente en el Resguardo de Condagua a partir del 3 de Agosto, pero en oficio enviado por el delegado presidencial Gabriel Muyuy expuso que por trámites legales en las Instituciones se aplazaba la reunión para el 16 y 17 de agosto a fin de analizar la problemática territorial que padecen los pueblos indígenas del Putumayo. Las comunidades nos desplazamos con anticipación para esta nueva reunión pero el gobierno incumplió la cita

Esta falta de seriedad agrava en consecuencia la credibilidad del gobierno ante las comunidades indígenas presentes y agudiza la vulneración de derechos de los Pueblos. Por estos hechos las comunidades indígenas presentes nos declaramos en asamblea permanente hasta que se hagan presentes los representantes del gobierno tal como se acordó en la reunión del 26 de julio de 2012 en el resguardo de Condagua. Cabe anotar que el incumplimiento del Gobierno a reunirse con las comunidades Indígenas se le ha vuelto una costumbre, por lo tanto se le sugiere a ser responsable en los compromisos que adquiere.

http://territoriotamoabioy.blogspot.com/

Web | + posts
Share This