Rechazamos el vil asesinato del compañero William Tafur trabajador de la Drummond

(Colombia)(Autor: CUT)(Fecha: 8 de Noviembre de 2010)
DR/092/10

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, a través del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad, denuncia con gran indignación y tristeza el asesinato del compañero William Tafur, afiliado al Sindicato de Trabajadores de la Industria Minera y Energética – Sintramienergética Seccional El Paso, trabajador de la empresa Drummond Ltda., en la mina de Pribbernow, donde desempeñaba en el cargo de Mecánico de Rueda.

HECHOS

William salió de su casa el día 26 de octubre en horas de la mañana; desde ese momento no se supo más de él, hasta cuando apareció el día 28 de octubre asesinado en el sitio denominado “Puerto Mosquito” a la entrada del Sena Agropecuario de la ciudad de Santa Marta (Magdalena), al parecer con varios disparos en la cabeza.

Los trabajadores de la Drummond han venido soportando toda clase de represión, hostigamiento y atentados contra su vida, como lo hemos denunciado en repetidas ocasiones. Desde el año 2001 se han producido 8 asesinatos, citamos el caso de Valmore Locarno, Víctor Orcasita y Gustavo Soler, que fueron sacados a la fuerza de los buses de la empresa Drummond y luego asesinados.

Durante el conflicto que se llevó a cabo en la Drummond en el mes de mayo, originado por la discusión de un pliego de peticiones y la votación de la huelga, la empresa sacó varios comunicados entre ellos un comercial en el cual manifestaban que los trabajadores de la Drummond ganaban onerosos salarios, publicando cifras que están muy por encima de la realidad salarial en esta empresa, lo cual ha servido para que los grupos al margen de la ley se ensañen contra los trabajadores, actitud empresarial que pone en grave peligro su vida, estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio de la Protección Social el 28 de mayo del 2010, sin tener respuesta alguna.

EXIGIMOS

Exigimos a las autoridades competentes, que investiguen estos hechos y así pueda haber un castigo ejemplar para los actores materiales e intelectuales de este execrable crimen.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, Ong’s a nivel nacional e internacional para que se pronuncien en rechazo a este hecho de violación contra la vida de la dirigencia sindical en Colombia.